banner edicion impresa

Joven UANL


Crece red de estudios en negocios de FACPYA


Publicación:24-01-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Visión 2030 de la UANL contempla formar a estudiantes y docentes competitivos inmersos en la sociedad 4.0

Hace seis años, los directivos académicos en FACPYA de la Universidad Autónoma de Nuevo León incentivaron a los docentes de esa facultad para que se involucraran en el área de la investigación científica, con el objetivo de elevar la calidad educativa.

Así empezó todo, como una estrategia. Hoy, por sexto año consecutivo, la facultad organiza el Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios.

“Fue una estrategia para generar más producción científica entre los profesores, para formar redes de colaboradores a nivel nacional e internacional.

“Y hoy es un congreso bien consolidado que nos ha dado múltiples beneficios. La intención es que los profesores se vayan involucrando en la investigación, alcancen su perfil y generar más cuerpos académicos. 

“Cuando inició el congreso, teníamos tres, ahora tenemos 19 y todos ellos reconocidos a nivel nacional”, comentó María de Jesús Araiza, Coordinadora del Congreso y de los Cuerpos Académicos de Investigación y Programas Institucionales en FACPYA.

Ejes temáticos
Transformación digital y su impacto en los negocios
Administración de estrategias para las MIPyMES
Negocios internacionales
Innovación en las organizaciones
Contaduría y finanzas
“A raíz del Congreso, la FACPYA elevó sus indicadores, presentamos la revista VinculaTérgica, alcanzamos 200 ponencias, tenemos un Coloquio Doctoral y, sobre todo que los Maestros están ya involucrados en la investigación”, destacó Araiza.

De manera simultánea, está programado un coloquio dirigido a los estudiantes, el IV Coloquio de Jóvenes Investigadores, en donde también podrán participar los alumnos con sus investigaciones académicas.

Dentro de los conferencistas que asistirán al congreso, se encuentran todos los miembros del Consejo Consultivo Internacional de FACPYA, quienes compartirán su experiencia con los asistentes.

El VI Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios se realizará del 22 al 24 de abril en las instalaciones de FACPYA.



« Especial »