banner edicion impresa

Joven TEC


Crea sanitizante contra COVID-19 y gana beca

Crea sanitizante contra COVID-19 y gana beca
El sanitizante Zanitix3, que utiliza la sustancia llamada polydex, está en proceso de ser certificado por la Cofepris

Publicación:29-06-2020
++--

David Hernández, quien obtuvo una beca por su talento emprendedor para estudiar en el Tec. creó un sanitizante llamado Zanitix3 para combatir el COVID-19.

Esta no es la primera vez que este joven crea un producto que busca resolver un problema relacionado a la salud, ya que en 2017 creó Biotar, un tanque capaz de tratar aguas residuales, que ganó el segundo lugar en el HEINEKEN Green Challenge 2019.

Según el joven, a diferencia del alcohol y el cloro, esta sustancia puede eliminar virus y patógenos de superficies, ropa e incluso alimentos sin dañar la piel y sin ser tóxico para humanos y animales.

A raíz de la pandemia, David decidió buscar nuevas maneras de ayudar, así que pensó en crear un sanitizante a base del polydex, sustancia que puede limpiar en promedio mil litros de aguas negras con solo 4 mililitros.

“Pasó lo del coronavirus. Empezamos a trabajar y en un mes ya teníamos Zanitix3 hecho”, señaló Hernández.

NUEVA "ARMA" CONTRA EL COVID-19

El sanitizante Zanitix3 puede eliminar microorganismos patógenos y virus como el SARS-Cov-2, causante del COVID-19. y puede durar hasta 8 horas activo, asegura David.

Puede colocarse en la ropa, y hasta en alimentos sin presentar efectos secundarios, afirma el joven.

“Me lo pongo en la ropa y así no se contamina cuando tengo que salir al súper. Esta es una manera extra de protección y no sustituye las medidas (preventivas), sino que es una medida de apoyo”, indicó.

El producto tiene un costo de cien pesos mexicanos por medio litro y tienen versiones de bolsillo y en gel para manos.

David comenta que el producto está en proceso de ser certificado por COFEPRIS y ya fue aprobado con estándares como el del Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos.

“Este producto que usamos tiene ya una certificación como orgánico, pero aún no tiene la aprobación. Estamos en esos trámites”, señaló.



« Especial »