Joven UANL


Continuará Prepa 16 con programas prioritarios

Continuará Prepa 16 con programas prioritarios
Martín Muñiz Zamarrón

Publicación:11-02-2020
++--

Martín Muñiz Zamarrón se compromete a apuntalar la continuidad de los programas establecidos en los ejes prioritarios de la UANL

En ceremonia solemne, la Universidad Autónoma de Nuevo León tomó protesta a Martín Muñiz Zamarrón para un segundo período al frente de la Preparatoria 16.

A la ceremonia asistió Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, y la Honorable Junta de Gobierno lo reivindicó en el cargo.

“Les agradezco por depositar su confianza en el cargo que ostento. Soy consciente del gran reto que representa la dirección de esta preparatoria.

“Esta misión la asumimos con auténtica vocación de ofrecer los mejores servicios educativos inspirados en los estudiantes”, señaló el director de la preparatoria.

Hacia la Visión 2030 de la Universidad

Martín Muñiz Zamarrón se compromete a apuntalar la continuidad de los programas establecidos en los ejes prioritarios de la UANL, impulsados por la filosofía del trabajo en equipo.

“Contamos con un equipo dotado de grandes talentos y habilidades. Los últimos tres años me han permitido ver los avances y los retos que se vislumbran como muy grandes, pero no partimos de cero ya que por años hemos avanzado por el camino de la calidad y la mejora continua. 

“Ampliamos la cobertura de la preparatoria y accedimos a la certificación ISO2015, y mantenemos el prestigio que se le ha otorgado, siempre buscando cumplir con los objetivos de la Visión 2030 y la misión de la Universidad”, indicó.

Una Universidad verde

Por su parte, una vez realizados los actos protocolarios, Garza Rivera dio a conocer el papel de la UANL en los objetivos de organizaciones internacionales como la ONU.

“Me gustaría comentarles que hace una semana asistimos a la Primera Reunión sobre Cambio Climático y Transición Energética en las Instituciones Públicas de Educación Superior”, informó Garza Rivera.

La reunión fue convocada por la Secretaría de Educación Pública y se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara.

Con la asistencia de más de 300 rectores de todo el país, el objetivo fue iniciar una campaña de concientización entre estudiantes y maestros sobre el pensamiento verde, la transición energética y la transición agroecológica para disminuir los gases de efecto invernadero.

“Estos son objetivos de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas que, entre otros, nuestra Universidad ha impulsado decididamente en los últimos cinco años”, puntualizó Garza Rivera.

Por tercer año consecutivo la Autónoma de Nuevo León recibió el reconocimiento como la Universidad más sustentable de México, la quinta en Latinoamérica y la número 52 en el mundo de acuerdo con el Ranking Mundial de Universidades Green Metric.

Por este motivo, la UANL será sede de la próxima reunión nacional, que se realizará el próximo mes de agosto.

Fotografía: Efraín Aldama



« Redacción »