banner edicion impresa

Joven TEC


Constancia y buenos hábitos rigen su ‘mundo’ en la danza

Constancia y buenos hábitos rigen su ‘mundo’ en la danza
Greta Elizondo compartió que disfruta mucho compartir su día a día como bailarina solista, a través de su blog Another Point.

Publicación:14-10-2020
++--

Greta Elizondo, bailarina solista de la Compañía Nacional de Danza, comparte experiencias que la llevaron al éxito, en su libro "El mundo es tu escenario".

Esto como parte de las actividades del evento Lectura, Voces e Ideas

Compartir un mensaje que motive a las personas a conseguir sus metas a través de buenos hábitos es uno de los objetivos que busca Greta Elizondo.

Originaria de Monterrey, Greta Elizondo de 26 años es bailarina profesional en la Compañía Nacional de Danza y autora del libro "El mundo es tu escenario".

Reconocida por convertirse en Solista de la Compañía Nacional de Danza a los 22 años, Greta además ha destacado por su participación en obras como "El lago de los cisnes", "El cascanueces", "La Sílfide", "El escocés" y "Sueño de una noche de verano".

En esta, su primera obra escrita, Greta describe diversas experiencias y los retos que vivió desde su inicio en el ballet hasta su desarrollo como bailarina profesional.

“Yo entendí la danza a través de mi mamá cuando la acompañaba a sus clases de baile, no fue hasta que tuve unos ocho años que comencé a interesarme en el ballet”, compartió.

Greta Elizondo, realizó la presentación de su libro el pasado 11 octubre en el evento  Lecturas, Voces e Ideas, iniciativa impulsada este 2020 por la Feria Internacional del Libro Monterrey,

Lectura, Voces e Ideas se está llevando a cabo de octubre a diciembre, se ofrecerán más de 150 actividades que buscan promover la lectura, la creatividad y el conocimiento, disponibles a través de plataformas digitales.

En su libro "El mundo es tu escenario", Greta explica que fue alrededor de los 12 o 13 años cuando comenzó a darse cuenta del esfuerzo que requería bailar profesionalmente.

No sería hasta la edad de 15 años que podría ingresar ir a una escuela profesional a Estados Unidos.

“El ballet siempre ha sido mi prioridad por muchos años y si mi dedicación involucraba no estar con mi familia para llegar a ser bailarina profesional lo hacía y lo mismo pasaba con las fiestas, los amigos, etc.”, expresó.

La dedicación que Greta le imprimió a su vida durante estos años fueron determinantes para alcanzar su meta de ser bailarina profesional, sin imaginarse que incluso llegaría a escribir un libro.

“Escribir el libro ha sido una experiencia maravillosa, en un principio se me hizo difícil estoy acostumbrada a expresarme a través del cuerpo, pero si les tenía miedo a las palabras así que fue un mega reto”, compartió la bailarina.

Reconoció que hábitos como la constancia y tenacidad han sido otros elementos que la han forjado dentro y fuera del escenario, pero al mismo tiempo la ayudaron a conocer cuáles son mis límites.

“Saber cuándo descansar o cuándo seguir lo aprendí en el estudio de ballet, pero creo que la misma fórmula sirve para cualquier objetivo que tenga en la vida”, afirmó.

Enfrentarse a los miedos es el camino al éxito

Tener fe en que todo el esfuerzo que he puesto me va a dar ese acierto en el escenario, así he aprendido a no tenerle miedo a nada, dijo la joven.

“Muchas veces nos estresamos por el futuro o por el pasado sin ponerle atención a tu presente.

"Por eso es bueno tener a personas que te inspiran en todo, no solo en una sola cosa sino en toda tu vida”, comentó.

Greta Elizondo concluyó su charla enviando un mensaje de motivación a todas las personas que se encuentran en la búsqueda de cristalizar un proyecto o un sueño personal.

“Es bien difícil mantener la confianza en ti, sobre todo cuando ves la competencia y siempre te estas comparando.

Pero les quiero decir que nunca pierdan el camino, concéntrense y admiren a las personas que tienen a su alrededor, en vez de decir ah yo quiero hacer lo que ella hace, es mejor admirar y aceptar tus capacidades”, puntualizó.

Para ver la presentación completa del libro "El mundo es tu escenario" haz click aquí.

Por MARTHA MARIANO



« Especial »