banner edicion impresa

Joven TEC


Con sus artículos, profesor del Tec inspira e impacta vidas

Con sus artículos, profesor del Tec inspira e impacta vidas
“Para mí el Tec es un solo Tec y nos hemos reunido con profesores de otros campus para distintas publicaciones”, agregó.

Publicación:22-09-2020
++--

Jorge Membrillo ha contribuido con investigaciones que se publican en la base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas.

Con 29 años de experiencia como profesor, el biotecnólogo Jorge Membrillo de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey en Ciudad de México, no solo inspira a sus estudiantes, sino que impacta a otros a través de sus trabajos de investigación.

Scopus  es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas, y es en ese lugar, donde el profesor ha publicado 55 documentos y siete de ellos son de este año.

“El Scopus tiene un banco de publicaciones de todas partes y puedes ver qué se ha publicado y quién lo ha hecho, hay que saber que esta base de datos es la más importante de todo el mundo.

“El banco de información más seria es el Scopus que es de artículos publicados en revistas que han sido evaluados por pares, es decir, tienen un rigor científico para su aceptación”, dijo el profesor.

Cabe destacar que las investigaciones que realiza el profesor, no solamente son de biotecnología o ingeniería, sino que se ha aliado con otros investigadores para abarcar otras áreas.

Entre las publicaciones de este año, se encuentran: Construyendo resiliencia en estudiantes de ingeniería: desafío masivo de la máquina Rube Goldberg; Aprendizaje basado en retos en ingeniería: ¿Qué instrumentos de evaluación son los más adecuados para evaluar las experiencias?; Escribir historias de ciencia ficción: un desafío pedagógico, entre otros.

“Son grandes historias las que hemos vivido con los estudiantes y eso es gratificante; ahora estamos viendo estrategias con los socios formadores, estamos haciendo cosas muy interesantes como profesores”, finalizó.

Por REBECA RUIZ



« Especial »