banner edicion impresa

Joven TEC


Con Marea Alta, gana segundo lugar

Con Marea Alta, gana segundo lugar
Gabriela Torres fue acreedora del segundo lugar en la categoría de cuento largo en el Concurso Nacional de Creación Literaria

Publicación:02-06-2020
++--

Gabriela Torres de 6o semestre de PrepaTec Campus Ciudad Juárez, fue reconocida con el segundo lugar en cuento largo en el Premio Nacional en Creación Literaria

El cuento acreedor al segundo lugar es títulado “Marea Alta” y fue premiado en la masterclass virtual de Construcción de Personajes impartida por la periodista y escritora Fernanda Melchor. 

El cuento trata sobre “Joel quien fue salvado por un extraño de morir ahogado en el mar. Treinta años después, el desconocido regresa para cobrarle el favor. A lo largo de la historia el hombre reflexiona sobre su pasado y su presente, además de ir descubriendo poco a poco la verdadera identidad del hombre que le salvó la vida” explicó Gabriela, escritora del cuento. 

La alumna compartió para CONECTA que se enteró del concurso a través de las redes sociales. 

“Generalmente la inspiración me llega cuando empiezo a escribir” comentó Gabriela que lleva desde que cursa la primaria escribiendo.  

El concurso consistía de varias categorías, las cuales son: 

Cuento corto

Cuento largo

Dramaturgia 

Poesía 

La  clase se llevó a cabo dentro del Festival Nacional de la Cultura y las Artes, mismo que iba a realizar de forma presencial en Campus Puebla y debido a la contingencia pasó a formato virtual.

En el festival se ofrecieron, durante el pasado fin de semana, diferentes clases con la participación de Ari del Castillo, José Manuel López Valderde, Kika Edgar, Paola Gómez, Óscar Carnicero, Pablo Yescas, entre otras personalidades. 



« Especial »