banner edicion impresa

Joven UDEM


Comparten su shock cultural en China

Comparten su shock cultural en China
Jorge Tamayo

Publicación:15-10-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Alumnos y exalumnos de la Universidad de Monterrey platicaron sobre sus experiencias de intercambio en el país asiático.

La comida, el lenguaje, las costumbres y la historia fueron algunas de las cosas que le sorprendieron a varios jóvenes exalumnos de la Universidad de Monterrey que se fueron a China de intercambio académico.

La plática “Estudiando en China y su shock cultural” fue moderada por la profesora Laura Pedraza y forma parte de las actividades de la X Feria Internacional UDEM, un evento semestral creado con la intención de acercar a la comunidad universitaria con otros países. 

En esta ocasión se reunieron Jorge Tamayo y Paola Alvarado, licenciados en Estudios Internacionales; Paulina Ferrera, exalumna de la carrera de Mercadotecnia; Ruth Faromir y Gerardo Gutiérrez, graduados de Comercio Internacional; y Manuel Calcaneo de la carrera de Innovación y Emprendimiento, para compartir sus experiencias estudiando y viviendo en varias ciudades del país asiático.

“Desde el momento en el que te encaminas hacia allá estás por tu cuenta. Esa es una parte importante de tu experiencia en China, vas a desarrollar ese sentido de responsabilidad sobre tu vida”, expresó Jorge sobre su primer día.

Mientras que para Paulina tuvo un impacto muy profundo en su vida y señaló que se sentía mucho más segura durante su intercambio allá, que viviendo en la Ciudad de México, donde ahora trabaja.

Mi familia me decía ‘¿por qué irte a China cuando te puedes ir a Europa?’ y ya más cercana la fecha de irme la empecé a defender porque es una potencia y es una cultura completamente diferente... Sí te cambia por completo la perspectiva. Hayas estudiado ahí o lo hayas visitado como turista, te cambia por completo el mundo”, compartió.



« Especial »