banner edicion impresa

Joven UDEM


Comparte diseñador exaudem su talento

Comparte diseñador exaudem su talento
Miguel Macías, se graduó de la Universidad de Monterrey del programa de Diseño de Modas y Textil

Publicación:01-06-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Es difícil mantener una actitud positiva en medio de tanta incertidumbre y miedo; sin embargo, el diseñador Miguel Macías, decidió invertir su energía en ayudar

La pandemia del coronavirus puso al mundo de cabeza, y es difícil mantener una actitud positiva en medio de tanta incertidumbre y miedo; sin embargo, el diseñador Miguel Macías, decidió invertir su energía en ayudar a la comunidad. 

Miguel Macías, se graduó de la Universidad de Monterrey del programa de Diseño de Modas y Textil, y su carrera ha despegado desde entonces. Sus propuestas han aparecido en ELLE Magazine y Vanity Teen, por nombrar algunas publicaciones, y su trabajo también se pudo admirar en el London College of Fashion. Además, creó su propia casa de diseño llamada Macrez, 

Sin embargo, una de sus aportaciones más recientes no es un vestido, es una guía para hacer una mascarilla efectiva y de bajo costo, elaborada con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud de México.

La idea nació de la solidaridad con el personal médico cuando empezó el descontrol del abastecimiento de mascarillas y de alentar a las personas a mantenerse protegidas cuando tuviesen que salir de sus hogares”, explicó el diseñador

Señaló que compartir esta sencilla plantilla lo vio como una necesidad, “si somos quienes proponemos al cliente el expresar su estilo a través de nuestra visión, nuestra ayuda debe de empezar desde el interior también”. 

Además, Miguel compartió que ha recibido comentarios muy positivos de su audiencia, y que siente que los diseñadores tienen un compromiso más allá de las crisis, pues por medio de su vocación deben crear un impacto positivo en la comunidad e incluso en el medio ambiente. 

Tenemos la responsabilidad de ver por la protección del bienestar físico-psicológico del cliente… Si tenemos la capacidad para poder poner nuestro grano de arena, no creo que exista excusa válida para no querer ayudar”, aseguró. 

El diseñador agregó que él y su equipo, además de compartir las instrucciones para hacer una mascarilla, cosieron y donaron un importante número de estas prendas a hospitales infantiles de Toluca y la Ciudad de México, debido a que la pandemia destapó la falta de materiales de protección sanitaria. 

La misión de Macrez no terminará ahí, pues Miguel expresó que parte de su sueño, además de seguir expandiendo su casa de modas, es crear becas para personas vulnerables y en necesitas, ya que fue gracias a un apoyo económico que pudo estudiar en la UDEM

 



« Especial »