Joven TEC


Cine, monstruos y amor al arte: vida de Estrella Araiza

Cine, monstruos y amor al arte: vida de Estrella Araiza
Es el festival más sólido de Latinoamérica

Publicación:05-03-2020
++--

Fue pieza fundamental en la exposición internacional “En Casa con mis Monstruos de Guillermo del Toro”, quien personalmente la eligió como productora.

Estrella Araiza egresada del Tec, campus Guadalajara, fue pieza fundamental en la exposición internacional “En Casa con mis Monstruos de Guillermo del Toro”, quien personalmente la eligió como productora.

La trayectoria de la egresada del Tec, campus Guadalajara en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), comenzó desde su servicio social. Ahora es directora de este festival y de la CINETECA FICG. 

Estrella Araiza estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ahora se encuentra a la cabeza del FICG, una de las muestras artísticas más importantes de Jalisco y México.

Desde siempre ha sentido una conexión con el cine y el arte cinematográfico, comentó, “cada temporada de mi vida, la puedo marcar con una película en específico”.

De acuerdo a Estrella, su paso por el Festival le demostró la complejidad de la industria, “aprendí que había distribuidores, exhibidores, agentes de ventas, relaciones públicas…

Se trata de personas que gestionan diferentes secciones de la parte cinematográfica. Entonces eso me voló la cabeza”, señaló.

Otro de los grandes logros de Araiza, es la producción de la exposición internacional “En Casa con mis Monstruos de Guillermo del Toro”, quien personalmente la eligió como productora.

“Nunca pensé que me iba a encontrar produciendo una exposición con Guillermo del Toro y Eugenio Caballero. O sea había producido cosas, pero nunca una exposición de arte de esa magnitud ”, señaló.

Finalmente, recordó que durante su tiempo como alumna de PrepaTec Guadalajara y de profesional, “el Tec me enseñó a administrar mis tiempos para hacer lo que me gustaba”.

Agregó, “yo creo que ahorita no podría llevar tantos proyectos, si no lo hubiera aprendido en el Tec. Nos hacen tomar la batuta y tener ambición; a no cortar nuestras propias alas”.

Festival Internacional de Cine en Guadalajara 

Es un acontecimiento cultural de relevancia para esta ciudad y para el país como uno de los escaparates para la difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

Es el festival más sólido de Latinoamérica con una oferta para la industria cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional.



« Especial »