banner edicion impresa

Joven UDEM


Celebrarán Feria Internacional UDEM 2020 de manera virtual

Celebrarán Feria Internacional UDEM 2020 de manera virtual
La Feria Internacional UDEM tiene como objetivo vivir la experiencia internacional sin necesidad de salir de casa.

Publicación:13-08-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Desde hace 10 años, el semestre de Otoño ha albergado la internacionalización en casa mediante la celebración de la Feria Internacional UDEM.

Esta edición será doblemente especial ya que, además de celebrar una década de existencia, se llevará a cabo por primera vez de manera virtual.

El evento, que se encuentra a cargo de la dirección de Programas Internacionales y que cuenta con el apoyo de las diferentes Escuelas, tendrá una duración de tres meses dando inicio en septiembre y concluyendo actividades en noviembre. Todas las actividades serán gratuitas y abiertas a la comunidad en general.

En esta ocasión, derivado de la pandemia mundial COVID-19, se tomó la decisión de llevarse a cabo totalmente en línea. Sin embargo, esto no será impedimento para vivir el evento al máximo, explicó Brenda García, directora de Proyectos de Internacionalización de la UDEM.

El llevar la Feria Internacional UDEM a una versión en línea, nos da la oportunidad de que la experiencia internacional tenga un alcance más allá de la comunidad UDEM. Vemos esta situación en medio de la contingencia como una oportunidad, como una manera de acercarnos a otras latitudes y como una forma de que las actividades de la Feria sean aprovechadas no solo por los miembros de nuestra institución, sino que al compartir los eventos a nivel internacional a través de nuestros socios en otras universidades alrededor del mundo, sean aprovechadas por ellos también”, profundizó.

Entre los eventos que se tienen programados durante la Feria, se pueden mencionar un curso básico de chino que se dividirá en diferentes sesiones, una charla que abordará el Feng Shui en ciudades de China, sesiones de práctica de TaiChi para los amantes de este arte marcial milenario y conferencias culturales y de negocios relacionadas con el país asiático. Asimismo, se ofrecerá una charla que abordará el trabajo hecho para contener la pandemia, misma que impartirá el Dr. Jing Zhao del Tongji Hospital, Wuhan, China.

En los próximos días se dará a conocer el calendario completo de eventos. Para más información, pueden seguir las redes sociales en donde aparecen como Feria Internacional UDEM en Facebook e Instagram.

A lo largo del evento se puede hacer un viaje al país invitado por medio de su gastronomía, negocios, arte, ciencia, sitios turísticos, entre otros, todo gracias a la experiencia que alumnos y profesores originarios del país invitado pueden compartir con la comunidad universitaria.



« Especial »