banner edicion impresa

Joven UN


Celebra ‘UN’ el Día del Patrimonio

Celebra ‘UN’ el Día del Patrimonio
Nuestra Universidad ha estado participando desde hace ya varios años en este evento

Publicación:16-03-2020
++--

El Día del Patrimonio se celebra el segundo domingo del mes de marzo de cada año con el fin de celebrar nuestra identidad y valores.

Este día se unen organizaciones públicas y privadas, así como instituciones educativas para dar a conocer la riqueza de nuestro estado, y valorar quienes vivimos aquí y lo que tenemos en nuestro Estado fomentando con ello una cultura de Paz.

Nuestra Universidad ha estado participando desde hace ya varios años en este evento y en esta ocasión se ofreció una conferencia por parte del Ing. Mario Ochoa quien fue alumno de nuestra Institución y ahora es Cronista del Municipio de Los Ramones N.L.  El cautivo a todas las personas que se dieron cita en el Auditorio de nuestra escuela con su conferencia “La historia de Nuevo León”

El habló de varios municipios y de varios personajes que sobresalieron en nuestra entidad, entre ellos habló de José Eleuterio González contó una parte de su vida y contó cómo se inició el béisbol y cómo llegaron las escobas al Municipio de Cadereyta. También mencionó las haciendas que todavía quedan un Nuevo León, como la de Icamole, la de Albarcones y la de San José entre otras.

Su peculiar forma de contar todas las anécdotas cautivo a los invitados a esta plática que en la mayoría eran alumnos de nuestra Universidad, ya que se veía que querían saber más.

Su entusiasta auditorio hacia preguntas y estaban muy contentos de conocer todas estas historias de tal manera, que lo comprometieron a realizar otra plática y que los llevara a un recorrido por todas esas partes a lo cual él se accedió muy complacido.



« Especial »