Joven UN


Celebra ‘UN’ el Día del Patrimonio

Celebra ‘UN’ el Día del Patrimonio
Nuestra Universidad ha estado participando desde hace ya varios años en este evento

Publicación:16-03-2020
++--

El Día del Patrimonio se celebra el segundo domingo del mes de marzo de cada año con el fin de celebrar nuestra identidad y valores.

Este día se unen organizaciones públicas y privadas, así como instituciones educativas para dar a conocer la riqueza de nuestro estado, y valorar quienes vivimos aquí y lo que tenemos en nuestro Estado fomentando con ello una cultura de Paz.

Nuestra Universidad ha estado participando desde hace ya varios años en este evento y en esta ocasión se ofreció una conferencia por parte del Ing. Mario Ochoa quien fue alumno de nuestra Institución y ahora es Cronista del Municipio de Los Ramones N.L.  El cautivo a todas las personas que se dieron cita en el Auditorio de nuestra escuela con su conferencia “La historia de Nuevo León”

El habló de varios municipios y de varios personajes que sobresalieron en nuestra entidad, entre ellos habló de José Eleuterio González contó una parte de su vida y contó cómo se inició el béisbol y cómo llegaron las escobas al Municipio de Cadereyta. También mencionó las haciendas que todavía quedan un Nuevo León, como la de Icamole, la de Albarcones y la de San José entre otras.

Su peculiar forma de contar todas las anécdotas cautivo a los invitados a esta plática que en la mayoría eran alumnos de nuestra Universidad, ya que se veía que querían saber más.

Su entusiasta auditorio hacia preguntas y estaban muy contentos de conocer todas estas historias de tal manera, que lo comprometieron a realizar otra plática y que los llevara a un recorrido por todas esas partes a lo cual él se accedió muy complacido.



« Especial »