banner edicion impresa

Joven TEC


Cambia tu vida con grupos estudiantiles

Cambia tu vida con grupos estudiantiles
Los grupos estudiantiles son una parte importante en la vivencia de los alumnos en el campus Ciudad Juárez.

Publicación:14-08-2020
++--

Inicia el semestre y con ello los grupos estudiantiles buscan a nuevos integrantes para que se unan a sus filas.

Son grupos creados y dirigidos por alumnos donde realizan eventos y convivencias en temas como liderazgo, introspección, video juegos, medio ambiente, apoyo a la comunidad, robótica entre otros.

“El pertenecer a grupos estudiantiles les da a los alumnos habilidades adicionales en su formación integral, como trabajo en equipo, solución de problemas, trabajo bajo presión, entre otros”, comentó Sonia Tinoco coordinadora de Liderazgo y Vivencia en el campus

En la Feria LiFE, en esta ocasión virtualmente, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de grupos estudiantiles que tiene el campus.

“Estar en un grupo estudiantil te cambia tu visión, la manera en la que ves las cosas. Cuando entras a la prepa solo eres un alumno esperando nada más que lo normal, hasta que entras al menos, a un grupo estudiantil que te llamó la atención o que realmente te interesó”, expresó Carolina Medina parte del grupo Believe.

Esta es la oferta activa para este semestre:

All for cancer – Se dedican a recaudar donaciones de diferentes tipos con el fin de apoyar a todos aquellos que padecen de cáncer y además bajos recursos.

Artic- es una comunidad para despejarse de las clases donde hay videojuegos, películas y mucho más.

Believe - Grupo enfocado en organización de congresos para demostrarte lo valioso que eres y que tipo de persona puedes llegar a ser.

Carnero - Grupo enfocado en desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo por medio de actividades fuera de lo común para descubrir tu potencial.

CPE – Grupo de consejeros estudiantiles enfocados en tu bienestar apoyados y capacitados por el área de Consejería y Bienestar 

Helping Hands - Grupo enfocado en el cuidado del medio ambiente, iniciando por el campus.

Para mí no solo es el realizar eventos sino el trasmitir a nuestra comunidad estudiantil el ser agentes de cambio. Al estar en un grupo estudiantil nos hace desarrollar muchas áreas de oportunidad al trabajar en equipo tales como innovación, creatividad y liderazgo, expresó Alba Bocanegra miembro de los grupos Helping hands y XConnection

MUN - Grupo académico relacionado a Modelo de las Naciones Unidas que explora tus habilidades como el debate e investigación de conflictos del mundo actual.

Operation Smile - Grupo parte de la ORG, ayudan a la realización de operaciones a niños de bajos recursos con labio leporino o paladar hendido.

Roads - Grupo enfocado a la toma de decisiones de la vida mediante eventos y actividades divertidas.

SAP - Sociedad de Alumnos de Prepa, son el soporte y voz de la comunidad estudiantil para una mejor experiencia en la prepa.

Servivos - Grupo enfocado en apoyo a la comunidad juarense recaudando fondos y recursos para los más vulnerables.

Xconnection - Grupo dedicado a fomentar las áreas de STEM a jóvenes, apoyándonos principalmente de la robótica, conformado por alumnos de secundaria y preparatoria.

Estar en un grupo estudiantil, o más bien un equipo, es formar parte de una familia que se une para que podamos encontrar nuestros gustos y aspiraciones comentó Jorge García miembro de X-Connection y XRams

XRams - Equipo de robótica que participa en la competencia FIRST, FRC que organizan y actividades para aprender de todo.

You think – Difunde oportunidades académicas de desarrollo (física, química, matemáticas, etc.) como cursos, conferencias y programas exclusivos para aumentar capacidades profesionales de estudiantes de PrepaTec

“Mi parte favorita son los amigos que te llevas, ya que de cada uno aprendes algo distinto, poco a poco se van volviendo tu familia Tec”, dijo Marlen Arciba parte de CPE y Believe.

Si te interesa pertenecer a alguno de ellos puedes llenar este formulario o contacta directamente por Instagram y Facebook al grupo de tu interés, tienes hasta el 21 de agosto.

Por GABRIELA FLORES 



« Especial »