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Buscará UDEM posicionar Universidades para atraer inversión

Buscará UDEM posicionar Universidades para atraer inversión
Nery Gracia Ledezma, directora de Comunicación y Mercadotecnia de la UDEM

Publicación:31-08-2020
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La Universidad de Monterrey buscará posicionar a nivel internacional los proyectos que surjan de las universidades en la entidad.

Dando presencia a la educación superior dentro del Consejo Técnico de Invest Monterrey, la Universidad de Monterrey buscará posicionar a nivel internacional los proyectos que surjan de las universidades en la entidad y aportar a la especialización del recurso humano para atraer empresas de alto valor tecnológico.

De acuerdo con Nery Gracia Ledezma, directora de Comunicación y Mercadotecnia de la UDEM, quien fue designada como parte de este Consejo Técnico, será necesario posicionar la ciudad como marca a nivel internacional para conseguir los objetivos de la recién creada asociación civil de atraer inversión extranjera y promover el turismo de negocios.

Dentro del Consejo Técnico –así como en la Subcomisión de Promoción del Consejo Nuevo León, de donde se originó la iniciativa–, la UDEM es la única universidad que ocupa uno de sus siete lugares y Gracia Ledezma representará la mirada femenina en la nueva asociación, desde donde también se impulsarán valores como la sostenibilidad y el respeto a los derechos humanos.

En total, en el Consejo Directivo de Invest Monterrey (Asociación Civil para la Promoción de Inversiones y Turismo de Negocios del Estado de Nuevo León) hay 25 miembros, de entre quienes se eligieron a los siete integrantes para este comité que será más activo en términos de operación en el plan de reactivación económica a partir de la inversión internacional.

"Monterrey y Nuevo León son un hub de educación: tenemos a algunas de las mejores universidades de México y este estado ha sido pilar en el desarrollo industrial y económico del país", enfatizó Gracia Ledezma.

La directiva de la UDEM señaló que la agencia de promoción integra a la iniciativa privada, cámaras, universidades, clústeres e instancias de gobierno en busca de dar el reforzamiento a la parte turística y de inversiones para cumplir con los planteamientos del Plan de Desarrollo Económico de Nuevo León.

"Desde esta asociación civil, se trazarán estrategias que ayuden al posicionamiento de Nuevo León como un lugar atractivo para visitar, turistear y hacer negocios, además de posicionar una marca: aún se está definiendo si Monterrey o Nuevo León", aclaró.

Agregó que la asociación busca fortalecer los esfuerzos en el tema de inversión extranjera que ya se han hecho en el estado con resultados satisfactorios, pero que es necesario replantear ante una nueva dinámica de hacer negocios, a partir de la contingencia sanitaria de COVID-19.



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