banner edicion impresa

Joven UANL


Brinda UANL orientación estudiantil en cuarentena

Brinda UANL orientación estudiantil en cuarentena
Imparten expertos conferencias para concientizar sobre las conductas de los jóvenes

Publicación:18-05-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Uno de los problemas que origina el estar “encerrados” en los jóvenes preparatorianos es la ansiedad.

Y más en esta época donde se enfrentan a la saturación de información sobre el COVID-19 y las cargas académicas, pero sobre todo el no tener un lugar de desahogo por la cuarentena que nos mantiene en casa.

Conscientes de esta y más problemáticas, la Dirección de Formación Integral al Estudiante (DFIE) de la UANL inició una serie de conferencias a través de la plataforma MS Teams dirigidas a los tutores, estudiantes, orientadores y padres de familia.

“Responden (las conferencias) a situaciones que van más allá de lo académico, tiene que ver con el desarrollo de los jóvenes, las dificultades familiares, violencia, todo lo documentado que finaliza con el abandono de los estudios o la reprobación”, mencionó el maestro Guillermo Hernández Martínez, Director de la DFIE de la UANL.

“Todos los ambientes que teníamos antes de la cuarentena se han magnificado. Están contenidos los ánimos de los jóvenes por salir. Ahora en casa hay que buscar la prevención, acercar estos temas a los padres de familia, a los estudiantes, poder detectar conductas no normales. ¿Cómo actuar? Es lo que tratamos de difundir con estas conferencias”, señaló Guillermo Hernández Martínez, director de la DFIE de la UANL

Con el apoyo y la experiencia de especialistas, la DFIE propone los temas y cada orientador de preparatoria y facultad, con base en su conocimiento, va nutriendo las conferencias con diferentes tópicos que en su preparatoria o facultad suceden, tópicos que van desde la conducta de los estudiantes hasta factores que suceden en los alrededores de las instalaciones.

“En la primera conferencia desarrollamos el tema ‘Prevención de la violencia familiar durante el confinamiento’. Y en esa ocasión tuvimos la participación de 208 personas conectadas en Ms Teams de diferentes facultades y preparatorias”.

Expertos en el tema de la violencia familiar como Diana Elizondo y Enrique Rivera desarrollaron la conferencia a partir de la presencia del COVID-19.

Tratarán la ansiedad en próxima conferencia

Hernández Martínez informó que el próximo sábado 16 de mayo se impartirá la conferencia “La ansiedad: cómo manejarla y lograr bienestar emocional durante la pandemia”.

Correrá a cargo de las orientadoras Eduviges Niños Lara y Claudia Irene López Vovelo.

La conferencia se impartirá en la plataforma MS Teams a las 11:00 horas y se puede pedir información al correo orientación@uanl.mx



« Especial »