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Joven TEC


Avanzan en su clasificación docente

Avanzan en su clasificación docente
Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte, felicitó a los profesores de los diferentes campus que conforman dicha región: Monterrey, Laguna, Saltillo, Ciudad Juárez. Chihuahua y Tampico.

Publicación:16-05-2020
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Por su deseo de superación y apasionarse en su vocación, 21 profesores en la Región Norte subieron en su clasificación docente.

Profesores en la Región Norte son reconocidos por avanzar en su trayectoria en el Tec de Monterrey

En la ceremonia del Día del Maestro que se realizó de forma virtual, estos profesores fueron reconocidos por avanzar en su carrera académica dentro de la institución.

“A los profesores que han trabajo fuertemente para su clasificación docente, algunos para lograr por primera vez esa clasificación, otros para mantenerla, y se que es un esfuerzo nada fácil”, expresó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte.

“Mi máximo reconocimiento a todos ustedes”, añadió.   

En la transmisión estuvieron presentes directores de campus así como los decanos de la Región, donde presentaron a los profesores, tanto de preparatoria, como de profesional y posgrado, que obtuvieron una nueva clasificación.

El proceso de clasificación docente apoya el proceso de evolución y el crecimiento de los profesores en su carrera dentro de la institución.

Éstas representan un reconocimiento por los méritos desarrollados en actividades de docencia y capacitación formal.

ES PROFESORA TITULAR

La doctora Laura Romero, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en el campus Monterrey, fue la única de este año en ser ratificada bajo los nuevos lineamientos de la institución como profesora Titular.

Dicha clasificación es la máxima a la que puede llegar un docente en el Tec, y este logro para la doctora Romero representó una gran alegría, pero también lo calificó como una responsabilidad.

“Es una responsabilidad que implica superarme cada día en todos los ámbitos, no solo en la vida académica sino también en la participación de proyectos de innovación educativa, de investigación y a nivel personal.

“Llegar a ser profesor titular representa un gran honor. Significa que pude aportar un granito de arena en la transformación de la vida de mis alumnos y hoy soy reconocida por ellos”, destacó.

La profesora es directora de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología y Ciencias Químicas en el campus Monterrey.

Con 25 años como docente de la institución, la doctora Romero ha destacado en proyecto de innovación y de investigación en su especialidad, ya que es coautora de tres libros y publicado diversos artículos en revistas.

Son tres las clasificaciones docentes que otorga el Tecnológico de Monterrey.

Profesor titular:

Destaca como líder en su especialidad y posee una actitud de constante superación en la búsqueda del conocimiento y en su formación como persona.

Su capacidad se mide por la calidad en su actividad académica, así como por su trayectoria, donde autoridades, compañeros y alumnos la reconocen como ejemplar.

Profesor asociado:

Demuestra ser constante y destacado en su actuación académica y profesional.

Su desempeño es tal que sus colegas ven en él una clara muestra de las características deseadas en los profesores del Tecnológico de Monterrey según se señala en la visión y el Modelo Educativo Tec21.

La calidad de su labor se manifiesta en el reconocimiento otorgado por sus alumnos, en sus logros en la innovación educativa, investigación, consultoría, y/o emprendimiento, y en su participación activa en su profesión y en la vida institucional.

Profesor asistente:

Demuestra compromiso con la educación superior y en particular con el Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey.

Evidencia un potencial para desarrollarse en algunas de las áreas que impulsa la institución para su vitalidad intelectual.

La calidad de su actuación es reconocida por sus colegas y alumnos.

 



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