banner edicion impresa

Joven TEC


Así será el regreso a clases con ‘HyFlex+Tec’

Así será el regreso a clases con ‘HyFlex+Tec’
Con el Modelo HyFlex+Tec, las clases presenciales son 100% voluntarias: cada alumno puede elegir la modalidad 100% remota o la híbrida

Publicación:10-08-2020
++--

¿Qué es lo que debes saber para tu regreso o ingreso a clases en el Tec de Monterrey?

Para este próximo semestre lo primero que tienes que elegir es una de las dos modalidades del Modelo HyFlex+Tec: remota, con clases a distancia; o híbrida, con una mezcla de actividades a distancia y presenciales. 

Sea cual sea tu elección, las clases inician el 10 de agosto y en ambos casos al menos el primer mes, las clases serán 100% por la vía remota. 

Será a partir de septiembre cuando inicie de manera paulatina en diferentes campus el formato híbrido, siempre y cuando lo permita el semáforo epidemiológico de las autoridades. 

De ser necesario, podrías completar tu semestre al 100% de manera remota, en caso que la situación por la pandemia impida la actividad presencial.

El reinicio de actividades presenciales en el Tec cumplirá con los más estrictos estándares de sana distancia y sanitización.

Asimismo, se necesitará el más alto nivel de compromiso y corresponsabilidad de todos los alumnos y colaboradores para cuidarnos los unos a los otros, respetando los protocolos.

El Tec ha creado un minisitio especial del Regreso Consciente con más información sobre esto. 

MODELO HYFLEX+TEC: HÍBRIDO O REMOTO PARA TI

El Modelo HyFlex+Tec es una experiencia educativa híbrida y flexible, para llevar el semestre el formato que tu elijas.

Si no sabes qué modalidad elegir, puedes empezar por valorar tus condiciones particulares, sugiere para CONECTA Paulina Campos, líder COVID-19 del Tec.

“Si tú o alguien de tu familia tiene algún factor de riesgo, o bien eres estudiante de un campus distinto a tu lugar de residencia, el formato remoto puede ser una excelente opción”, afirma.

Campos, quien coordina el plan de Reapertura Consciente de la institución ante la pandemia, explicó que el Tec mantendrá su oferta LiFE de actividades culturales, deportivas y de desarrollo para ti con LiFE@Home, con opciones que puedes aprovechar vía remota. 

También, en el formato híbrido, algunas de estas actividades podrán trasladarse a un formato presencial, dependiendo del semáforo epidemiológico en cada uno de los campus del Tec

PRINCIPIOS RECTORES HACIA LA NUEVA REALIDAD

Los ingresos a los campus tendrán como requisito pasar por un estricto filtro sanitario, así como cumplir protocolos de seguridad dentro de aulas, oficinas y espacios comunes.

“Tenemos un propósito muy claro: proteger la salud de todos los miembros de la comunidad Tec, minimizando los riesgos, y garantizando la continuidad académica de excelencia”, dijo Campos.

“El Tec se ha preparado para regresar con protocolos, lineamientos asesorados por TecSalud y siguiendo buenas prácticas de entidades internacionales como la OMS”, añadió.

Son 3 los principios rectores que el Tec implementa para un regreso consciente a la nueva realidad:

 - Salud y bienestar de la comunidad Tec

Una reapertura consciente con los protocolos necesarios para salvaguardar tu salud y la de todos los integrantes de la comunidad Tec. Como adecuación de espacios, filtros sanitarios, y medidas de higiene.

 - Implementación gradual

El regreso a los campus será de manera paulatina; toma en cuenta los comunicados oficiales al respecto.

 - Fomento de la responsabilidad

En la nueva realidad tendrás que sumarte a los nuevos hábitos para el cuidado de la higiene y las medidas de salud, de una forma responsable, solidaria, cívica y con sentido común; cuídate para cuidar a los demás.

REAPERTURA CONSCIENTE

Antes de regresar a actividades presenciales, tendrás que guardar 14 días de aislamiento, completar el curso “Mi compromiso con mi bienestar” y contestar el cuestionario de autodiagnóstico “Cuidando nuestra salud”. Pronto se dará toda la información al respecto.

Además, debes llenar diariamente un formulario sobre tu estado de salud disponible en la app SAP Fiori Client, en la que se respetará la privacidad de tu información.

Las clases inician el lunes 10 de agosto y se considera como último día de actividades el 11 de diciembre para planes del Modelo Tec21 y el 8 de ese mes para planes anteriores.



« Especial »