banner edicion impresa

Joven UANL


Analizarán la arqueología acuática en Coloquio Breen Murray

Analizarán la arqueología acuática en Coloquio Breen Murray
Para consultar el programa detallado de las actividades, se puede consultar la página Facebook Coloquio William Breen Murray y el sitio web https:www.udem.edu.mx/cwbm.

Publicación:23-09-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

En su quinta edición, el Coloquio Breen Murray, encabezado por la Universidad de Monterrey, se realizará por primera vez de manera completamente virtual.

Mediante sesiones que se transmitirán en vivo los días 24, 25 y 26 de septiembre, se celebrará la quinta edición del Coloquio William Breen Murray, Rupturas y continuidades entre el periodo prehispánico y colonial.

El evento, que debe su nombre al destacado antropólogo William Breen Murray, es organizado por la que fuera su casa como catedrático: la Universidad de Monterrey, en colaboración con la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México y el Centro INAH Chihuahua. 

El coloquio es un espacio para la difusión y divulgación de los quehaceres antropológicos, paleontológicos, arqueológicos y patrimoniales relacionados con el norte mexicano, y tendrá 10 mesas de trabajo, presentaciones de libros y otras actividades que serán transmitidas íntegramente por el canal de YouTube www.Udem.edu.mx/TansmisionColoquioWilliamBreenMurray

Entre las actividades, se encuentran: el jueves 24 de septiembre, a las 10:00 horas, Elsa Hernández Pons, del CNMH, INAH, ofrecerá la conferencia Acercamientos a la arqueología histórica e industrial.

El chimalli de Chapultepec. Revelaciones desde la arqueometría y las fuentes documentales es el tema que abordarán Laura Filloy Nadal, del Museo Nacional de Antropología, INAH; y María Olvido Moreno Guzmán, de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones, INAH; el viernes 25 de septiembre, a las 10:00 horas.

Roberto Junco Sánchez, titular de la Subdirección de Arqueología Subacuática del INAH, ofrecerá la conferencia La arqueología subacuática en el Norte de México, el sábado 26 de septiembre, a las 10:00 horas. 

Las conferencias magistrales del Coloquio se transmitirán a través de la página de Facebook de 3 Museos, en tanto las mesas de trabajo, presentaciones de libros y otras actividades se transmitirán por el canal YouTube www.udem.edu.mx/TansmisionColoquioWilliamBreenMurray. 



« Especial »