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Abordan tendencias de la educación exponencial

Abordan tendencias de la educación exponencial
Indicó que el confinamiento académico aceleró la entrada a la era de la educación digital.

Publicación:25-08-2020

TEMA: #UANL  

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En su discurso inaugural del Primer Congreso Virtual de Educación Exponencial, el Rector Rogelio Garza Rivera destacó las bondades del uso de la tecnología.

Con el objetivo de dar a conocer la evolución y tendencias de la educación exponencial, así como su impacto en las instituciones, la planta docente y los estudiantes, ante la pandemia del COVID-19, se inauguró el 1er. Congreso Virtual de Educación Exponencial, con la participación de Argentina, México, Chile, Estados Unidos, Perú, entre otros países.

Para inaugurar este evento, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, dirigió un discurso a todos los participantes, entre los que se encontraron a Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES; Rubén Pérez Cantú, de iiVVO y Coordinador General del Primer Congreso Virtual en Educación Exponencial-México; Fernando Javier Gómez Triana, Director del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior y Coordinador de la Red Nacional de Educación Media Superior, ANUIES.

Con la intención de fortalecer una educación integral de calidad exponencial, incluyente y equitativa, este encuentro llega a la UANL con la intención de ofrecer soluciones dentro de un panorama y entorno de incertidumbre que mantiene la pandemia de COVID-19.

“Como decimos en nuestra Universidad, ahora que estamos socialmente distanciados, nos damos cuenta de que estamos más unidos que nunca y que nuestros lazos de afecto y colaboración se han estrechado y fortalecido.

“Sin duda el tema de este primer congreso es de gran actualidad, por lo que estaremos muy atentos a las conferencias que expondrán los distinguidos ponentes de Argentina, Chile, Estados Unidos de Norteamérica, Perú y de México, en las que se abordará la práctica docente a través de estrategias y uso de herramientas digitales, el aprendizaje activo, la realidad virtual y muchos otros temas relacionados con la nueva educación exponencial”, indicó el ingeniero Garza Rivera.

Comparten buenas prácticas

El Congreso, que se desarrolla del 20 al 25 de agosto a través de distintas plataformas digitales, expondrá temas relacionados con el uso de recursos digitales, los desafíos de la conversión de los cursos presenciales a virtuales, el desarrollo de habilidades socioemocionales ante la pandemia y, en general, el compromiso de educar para la incertidumbre.

“A nivel mundial, sabemos del éxito de las organizaciones exponenciales y que ofrecen soluciones innovadoras, generando cambios disruptivos que impactan en el ámbito social, económico, político y educativo".

Rogelio Garza Rivera-  Rector de la UANL

“Sin duda, estas organizaciones seguirán posicionándose y serán las que dominen los mercados futuros y definan las tendencias, por lo que es imprescindible que las IES estemos enfocadas, y preparadas, para formar el capital humano e intelectual con una educación exponencial”, señaló Garza Rivera.

El Congreso se desarrolla en seis ejes:

1

Educacio´n exponencial y el propo´sito de transformacio´n del docente y alumno.

2

Innovacio´n en la educacio´n mediante la adaptacio´n de herramientas y metodologi´as exponenciales.

3

Desarrollo de valores, competencias y habilidades socio-emocionales a escala en el a´mbito educativo y formativo.

4

Tecnologi´as del aprendizaje y el conocimiento exponencial en la accio´n docente.

5

Liderazgo y emprendimiento exponencial en los docentes y alumnos.

6

Inclusión y la discapacidad llevada a la educación exponencial.

“Estoy seguro de que, a lo largo de este encuentro virtual, se ampliará nuestra visión y conocimiento sobre la educación exponencial al escuchar las experiencias y conocer las buenas prácticas de las instituciones educativas aquí representadas”, expresó el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

“El conocimiento adquirido será, asimismo, de gran utilidad para nuestros estudiantes y profesores, quienes han realizado un gran esfuerzo por adaptarse rápidamente a los nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje basados en el uso intensivo de recursos y herramientas digitales”.

Rogelio Garza Rivera

Por: Guillermo Jaramillo



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