Joven UANL


87 años formando profesionistas que transforman el país

87 años formando profesionistas que transforman el país
Recordó algunas palabras del humanista Raúl Rangel Guerra que, asegura, se mantienen vigentes hoy en día.

Publicación:26-09-2020
++--

Celebra la Máxima Casa de Estudios 87 aniversario destacando el aporte de maestros y alumnos para hacer exitosa la implementación de la Estrategia Digital UANL.

De manera especial, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró 87 años de su fundación y lo hizo de forma virtual a través de sus distintas plataformas digitales, las cuales han permitido que la vida universitaria siga adelante.

Fue el Rector Rogelio Garza Rivera quien, acompañado de los distintos Secretarios de la Universidad, dio el mensaje de aniversario a toda la comunidad universitaria que se conectó para celebrar a la Universidad.

"Es un día de júbilo para la gran comunidad de la UANL, pues son 87 años de trabajo, transformación y trascendencia formando profesionistas".

Rogelio Garza Rivera-  Rector de la UANL

Recordó algunas palabras del humanista Raúl Rangel Guerra que, asegura, se mantienen vigentes hoy en día.

"La Universidad es la institución que mejor sirve a la sociedad porque cumple con el ejercicio de la inteligencia, el desarrollo de las facultades de las personas y la expresión de la fuerza transformadora de la cultura mediante las artes, la ciencia, humanidades, y esta visión prevalece hasta nuestros días".

Rogelio Garza Rivera

Hizo mención también de los egresados, a quienes se refirió como grandes promotores y protagonistas de la transformación económica y cultural del país.

Hacia la Visión UANL 2030

El Rector Rogelio Garza Rivera habló también de la Visión UANL 2030, con la que se espera que la Universidad se reconozca por ofrecer una educación de calidad a nivel mundial.

El Rector reconoció el trabajo de más de seis mil profesores, personal directivo y todos los involucrados que hicieron posible el éxito de la Estrategia Digital UANL, pero sobre todo al objetivo principal de este esfuerzo: los más de doscientos mil estudiantes.

"Con la Visón 2030 aspiramos a ser reconocida como una Universidad de clase mundial, comprometida por ofrecer una educación de calidad para toda la vida; incluyente, equitativa e innovadora en la aplicación del conocimiento y que trasciende por su responsabilidad social y aportaciones a la transformación de la humanidad", mencionó.

Celebró de igual forma a los universitarios ilustres que dieron vida a la Universidad honrando su legado con estas palabras: "Su herencia intelectual, científica, humanista y cultural es el faro que nos guía ante los desafíos presentes y futuros".

Para finalizar su mensaje, el Rector de la UANL felicitó a la comunidad universitaria y la conminó a seguir trabajando para la comunidad.

Por: Norberto Coronado



« Especial »