Joven TEC


50 cursos gratis en Coursera

50 cursos gratis en Coursera
Prepárate más con un curso temático especializado en línea.

Publicación:18-03-2020
++--

Gracias a la alianza académica La Tríada, se mantiene por segundo año este beneficio a alumnos y colaboradores, y se extiende ahora también para egresados.

Estudiantes, colaboradores y ahora también egresados del Tec de Monterrey pueden tomar cerca de 50 cursos en Coursera con las certificaciones totamente gratuitas. 

Esto es parte de La Triada, la alianza de las 3 mejores universidades privadas de Latinoamérica: el Tec de Monterrey, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes de Colombia.

Aunque cualquiera puede tomar cursos sin costo en la plataforma de capacitación digital Coursera la certificación de haberlos tomado sí cuesta (aproximadamente 50 dólares por curso y 300 por especialización).

Los miembros de la comunidad Tec pueden certificarse sin costo en cursos y programas de especialización de estas instituciones. 

“Coursera y las 3 universidades de La Tríada vimos que hay potencial para volver a retomar el proyecto por un año más”, dijo Jorge Rodríguez Tort, líder de Credenciales Alternativas del Tec para CONECTA.

“En esta segunda edición pedimos que también tuvieran acceso nuestros EXATEC, para poderles dar un plus al ser egresado del Tec.

“Solo por parte del Tec tenemos hasta el momento 3 mil 777 miembros que están dentro utilizando este beneficio, tomando uno, dos o hasta tres cursos MOOC”, agregó.

MOOC son las siglas en inglés para los Cursos Masivos Abiertos en Línea.

¿POR QUÉ DEBERÍAS TOMAR UN CURSO? 

Los cursos disponibles fueron creados por profesores de las 3 universidades y abordan temas como liderazgo, negocios, emprendimiento, educación, física, salud e incluso videojuegos, entre otros.

Hay disponibles 100 cursos y 10 programas especializados que ofrecen en conjunto las 3 universidades.

“Se puede recibir capacitación de universidades de alto nivel, es importante tomarlo en cuenta, porque es una educación de calidad y es gratis.

“Puedes hacer un re-skilling de tus habilidades que ya tenías o en muchos de los casos un cross-skilling con nuevas habilidades para robustecer tu perfil en temas de actualidad”, agregó.

¿QUÉ HAGO PARA TOMAR UN CURSO?

Todos los alumnos activos, egresados, personal académico y administrativo que cuenten con correo con terminación @itesm.mx, @tec.mx o @exatec.tec.mx pueden entrar a los cursos de la siguiente forma:

Accede a través de tec.mx/latriada

Da click al botón Únete gratis o Join for Free.

Si eres alumno, egresado, colaborador del Tec, da click en el botón "Inicia Sesión con Tecnológico de Monterrey".

Ingresa con tu matrícula o número de empleado.

Revisa la opción Catálogo para conocer los cursos que están disponibles.



« Especial »