banner edicion impresa

WSJ admite su error pero no pide disculpas: China

WSJ admite su error pero no pide disculpas: China
Zhao Lijian, ministro de relaciones exteriores de China

Publicación:26-02-2020
++--

China hasta el momento no ha recibido respuesta acerca de quién fue el responsable de publicar el artículo “China, el verdadero hombre enfermo de Asia”

Beijing, China.-El ministro de relaciones exteriores de China, Zhao Lijian, dijo hoy que el diario Wall Street Journal admitió el error que significó publicar un artículo que critica al país asiático por la propagación del Covid-19, pero lamentó que el medio no ha pedido disculpas formalmente.

Además, Zhao criticó la posición del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien defendió al diario cuando el gigante asiático expulsó de su suelo nacional a tres corresponsales del mismo como represalia.

”.

Agregó que China hasta el momento no ha recibido respuesta acerca de quién fue el responsable de publicar el artículo “China, el verdadero hombre enfermo de Asia”.

El jueves pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que los medios que insultan abiertamente a su país y difunden la discriminación racial, debido al brote de coronavirus, deben “pagar el precio”.

"¿La libertad de expresión implica publicar un artículo racista, discriminatorio e insultante?", se preguntó el portavoz chino Geng Shuang, quien defendió la revocación de las credenciales de prensa de los corresponsales del WSJ.

“El periódico estadounidense no está haciendo nada más que eludir el tema y su responsabilidad", dijo Geng, y agregó que China tiene derecho a tomar más medidas como represalia por el editorial.

En respuesta, el editor del WSJ, William Lewis, lamentó la decisión de China y se disculpó por la publicación de la semana pasada. “El periódico lamenta haber causado malestar y preocupación entre el pueblo chino", expresó en un comunicado.



« Notimex »