banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Vuelve EU a batir récord de contagios por Covid-19

Vuelve EU a batir récord de contagios por Covid-19


Publicación:05-12-2020
++--

Supera a las infecciones registradas el jueves con 210 mil 962 y con la pandemia en expansión por todo el país.

Washington, DC.- Estados Unidos registró este viernes 225 mil 594 nuevos contagios de coronavirus y batió el récord de infecciones registrado el jueves (210 mil 962) con la pandemia en expansión por todo el país, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Además, también se registraron dos mil 506 nuevas defunciones respecto al jueves. El balance total a las 20:00 hora local de este viernes, es de 14 millones 337 mil 640 casos y 278 mil 594 fallecidos, más que ningún otro país en el mundo. Desde hace dos semanas, Estados Unidos ha vuelto a cruzar con regularidad la barrera de las dos mil muertes diarias, como en la primavera boreal, en el apogeo de la primera ola de la epidemia, que nunca ha caído realmente en el país. Y no se vislumbra ninguna mejora a corto plazo. El número de personas hospitalizadas por Covid-19 continúa creciendo, superando las 100 mil el miércoles por primera vez desde el inicio de la pandemia.

AÚN NO VEMOS CONTAGIOS DEL DÍA DE GRACIAS: FAUCI"

Todavía no hemos visto el pico posterior al Día de Acción de Gracias", declaró este viernes Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos. "Eso es lo preocupante, porque las cifras en sí mismas son alarmantes", indica The Washington Post. El jueves, Estados Unidos registró más de 210 mil contagios en un solo día, un récord absoluto desde el comienzo de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Además, un número superior a las 2 mil 900 personas murieron en 24 horas. Los funcionarios de salud pública habían advertido que los viajes realizados hace una semana por el Día de Acción de Gracias por millones de estadounidenses pueden haber causado "un brote dentro del brote", en palabras del muy respetado inmunólogo Fauci.

"DIJE QUE SÍ EN EL ACTO"

En otro tema, Fauci dijo que aceptó la oferta del presidente electo Joe Biden de servir como su principal asesor médico "en el acto". NBC reporta que el epidemiólogo cree que es una buena idea que Biden pida a la población el uso de cubrebocas por 100 días.

SUIZA PROHÍBE CANTAR EN IGLESIAS EN NAVIDAD

En Suiza estará prohibido cantar en Navidad en las iglesias debido a la pandemia pero se podrá esquiar, aunque el gobierno decidió este viernes, presionado por otros países europeos, limitar la capacidad de las telecabinas. Francia y Alemania defienden el cierre de los telesquíes, una medida que busca evitar aglomeraciones en las estaciones de esquí que puedan aumentar los contagios de Covid-19. En Suiza, en cambio, esta propuesta no es de agrado. En pleno repunte de la epidemia en el país alpino, el Consejo Federal decidió el viernes dejar las pistas abiertas, pero limitar la capacidad del transporte de los esquiadores. "No hay límite general de capacidad en las estaciones. Pero, en todas las instalaciones de transporte cerradas, es decir, los trenes, las telecabinas y los teleféricos, sólo se podrán ocupar dos tercios de los espacios", precisó el Consejo Federal. El gobierno pide que la distancia interpersonal pueda ser respetada en todo momento.



« Especial »