banner edicion impresa

Vietnam niega ciberataques masivos

Vietnam niega ciberataques masivos
Aseguró que nadie en el gobierno ha ofrecido apoyo para perpetrar futuros ataques con la intención de recolectar información de inteligencia

Publicación:23-04-2020
++--

Ante vulnerabilidad por pandemia

Hanói.- Autoridades de Vietnam negaron  haber apoyado a grupos de piratas cibernéticos a hackear información sensible sobre la pandemia en países asiáticos, en especial China.

Esto, tras acusaciones del gigante asiático, el martesrecién pasado, respecto a que la península se habría aprovechado de la vulnerabilidad de las naciones ante la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

“Esta acusación es infundada. Vietnam tiene prohibido cualquier tipo de ‘ciberataque’ en contra de cualquier país, organizaciones o individuos”, aseguró Ngo Toan Than, vocero del gobierno vietnamita en conferencia de prensa.

Ngo, encargado de las relaciones exteriores de la región socialista, aseguró que nadie en el gobierno ha ofrecido apoyo para perpetrar futuros ataques con la intención de recolectar información de inteligencia respecto al COVID-19.

En tanto, a las acusaciones de China, Estados Unidos aportó que su sistema de seguridad cibernética “FireEye” confirmó un intento por penetrar en la información sensible de la ciudad de Wuhan, que alguna vez fue el epicentro de la enfermedad por coronavirus, también fue objetivo de un ataque el Ministerio de Manejo de Emergencias chino.

Según lo informó el South China Morning Post, este sería el último intento de espionaje en el contexto de la enfermedad que al momento mantiene en crisis económica y hospitalaria al mundo.

“Los ataques y amenazas provenientes de cualquier parte de la república serán condenados y castigados de acuerdo con las leyes nacionales.

Vietnam está lista para cooperar con la comunidad internacional en la prevención de ciberataques de cualquier forma”, agregó Than en su mensaje.



« Notimex »