banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Veta Trump presupuesto de Defensa

Veta Trump presupuesto de Defensa
La posición de Trump sobre el proyecto de ley dividió drásticamente a los republicanos, obligándolos a elegir entre la lealtad al mandatario y la legislación que establece la política de defensa del país

Publicación:23-12-2020
++--

El proyecto también también incluye aumentos salariales para los soldados estadounidenses, modernizaciones de equipos y provisiones

Ciudad de México.-El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó el presupuesto de Defensa aprobado por el Congreso.
"Desafortunadamente... no incluye medidas críticas de seguridad nacional, incluye disposiciones que no respetan a nuestros veteranos y la historia de nuestro ejército, y contradice los esfuerzos de mi administración para poner a Estados Unidos en primer lugar en nuestras acciones de seguridad nacional y política exterior", dijo Trump en un declaración.

Además, llamó al proyecto un "regalo" para China y Rusia.
Anteriormente, el gobernante saliente había amenazado con vetar el presupuesto porque no incluye una derogación de la Sección 230, que protege a las empresas de internet de ser responsables de lo que publican en sus sitios web por ellas o terceros.
El paquete también incluye disposiciones para limitar la cantidad de dinero que Trump puede mover para su muro fronterizo y otra que requeriría que los militares cambien el nombre de las bases que recibieron el nombre de figuras de la Confederación.
El Senado votó abrumadoramente para aprobar el proyecto de ley de financiación masiva, de 740 mil millones de dólares, con una mayoría a prueba de veto de 84 a 13, una gran reprimenda al presidente. La posición de Trump sobre el proyecto de ley dividió drásticamente a los republicanos, obligándolos a elegir entre la lealtad al mandatario y la legislación que establece la política de defensa del país. La Cámara de Representantes también aprobó recientemente la medida con una mayoría a prueba de veto.
No está claro si los republicanos volverán a desafiar a Trump y votarán para anular su veto. Sin embargo, varios legisladores de la Cámara, incluidos los principales demócratas y republicanos del Comité de Servicios Armados, dijeron anteriormente que acortarán sus vacaciones para que el Congreso regrese a Washington para anular un veto si es necesario. Aún no se ha programado una nueva votación.
El proyecto también también incluye aumentos salariales para los soldados estadounidenses, modernizaciones de equipos y provisiones para requerir un mayor escrutinio antes de que las tropas se retiren de Afganistán, menciona CNN.



« El Universal »