banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Vacuna china 'Coronavac' iniciará pruebas finales en Brasil

Vacuna china Coronavac iniciará pruebas finales en Brasil


Publicación:21-07-2020
++--

Los investigadores aplicarán la vacuna a un total de 9 mil voluntarios en seis estados del país

Sao Paulo.- En Brasil, alrededor de 900 médicos y paramédicos voluntarios de Sao Paulo, serán los primeros en recibir la vacuna china Coronavac contra el Covid-19 como parte de las pruebas en Fase 3.

El Gobernador de Sao Paulo, João Doria, informó en rueda de prensa que los investigadores aplicarán la vacuna a un total de 9 mil voluntarios en seis estados del país, como parte del convenio entre el laboratorio chino Sinovac Biotech y el Instituto Butantan para realizar los ensayos en fase 3, la última antes de la homologación.

"Los tests de la Coronavac, una de las vacunas en fase más avanzada del planeta, comenzarán en el Hospital de Clínicas de Sao Paulo", anunció el gobernador.

"Podemos tener en Brasil la primera vacuna en ser usada en masa y esa perspectiva (...) es muy, muy favorable. Estamos en medio de una epidemia, tenemos muchos casos y es un escenario ideal para testar esta vacuna", expresó  a su vez, el director del Instituto Butantan, Dimas Covas.

De lograrse resultados positivos, Doria indicó que a principios de 2021 el Instituto Butantan producirá 120 millones de dosis de la vacuna y serán distribuidas a través del sistema de salud público (SUS).

Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos. De acuerdo a cifras de la OMS, el país brasileño reportó 2 074 860 casos confirmados de Covid-19 así como 78 772 muertes al día de ayer.



« Redacción »