banner edicion impresa

Un muerto y tres heridos por ataque terrorista en Londres


Publicación:03-02-2020
++--

Describió que uno de los tres heridos fue atendido en el mismo lugar de los hechos en el sureño barrio londinense de Streatham

Londres.- La policía metropolitana de Londres informó que son tres las víctimas de un hombre que las acuchilló esta tarde, el cual se encontraba bajo vigilancia por sospecha de relaciones con actividades terroristas. 

Describió que uno de los tres heridos fue atendido en el mismo lugar de los hechos en el sureño barrio londinense de Streatham, aunque se le transportó a un hospital para revisarlo con más detalle.

Dos más fueron llevados de inmediato a un hospital y uno de ellos se encontraba en situación seria, precisó la corporación en un mensaje de la red social Twitter.

La reconstrucción de hechos indica que hacia las 14:00 horas (misma GMT) el autor del atentado entró a una tienda y comenzó a agredir con un cuchillo a quienes encontraba a su paso.

Luego salió de la tienda y en su camino hirió a una mujer que al parecer viajaba en su bicicleta, para momentos después ser abatido por la policía.

De acuerdo a la BBC, el autor del ataque estaba bajo observación de la policía por su presunta relación con actividades terroristas.

El hecho de este domingo ocurrió en el sureño barrio de Streatham y desde el primer momento fue puesto en investigación como incidente terrorista, informó la propia corporación en su cuenta de Twitter.

El incidente, de acuerdo a los testigos, sucedió a las afueras de una de las sucursales de la cadena de farmacias Boots, describió un estudiante de 19 años de edad a la Press Associated.

El primer ministro, Boris Johnson, en un tuit agradeció la pronta respuesta de los servicios de emergencia y dijo que sus pensamientos estaban con los heridos.

El pasado mes de noviembre los servicios británicos de seguridad redujeron el nivel de alerta nacional de "severo" a "sustancial", lo que hace que los ataques sean considerados "probables" más que "altamente probables". Desde esa fecha este fue el tercer ataque, recordó The Independent.

Acababa de salir de prisión

El autor del ataque, considerado terrorista, de esta tarde en el sur de esta capital había salido la semana pasada de prisión tras cumplir menos de la mitad de una condena de tres años por 13 cargos de ofensas terroristas.

Sudesh Amman, de 19 años de edad y oriundo de Harrow en el sur de la zona conurbada londinense, estaba obsesionado con las armas blancas y con realizar un ataque con cuchillo o ácido mientras conducía una motoneta, afirmó el Daily Mail.

Su encarcelamiento obedeció a que había compartido propaganda de Al Qaeda en un grupo de WhatsApp integrado por miembros de su familia.

En diciembre de 2018 se declaró culpable de posesión y distribución de documentación terrorista, por lo que fue condenado a tres años y cuatro me-ses de prisión y fue excarcelado a me-diados de enero tras cumplir los requisitos fijados al respecto por la ley bri-tánica

A pesar de ello, las autoridades quedaron preocupadas por su conducta y lo mantuvieron bajo vigilancia hasta que en la tarde de este domingo, vi-stiendo un chaleco similar al que usan los atacantes suicidas, lesionó a tres transeúntes del sureño barrio londinense de Streatham.

De los tres atacados un hombre se encuentra en condición grave en un hospital, mientras las otras dos heridas se encuentran sin mayores problemas ya que sus lesiones fueron leves.

El objetivo de Amman fue informado por su novia, a quien había solicitado, ya en prisión, matar a sus padres pues no eran creyentes del Islam, ade-más que le transmitió su intención de convertirse en mártir.

Además, en chats de Skype con su familia, dijo que planeaba un ataque te-rrorista en Queensbury, en el noroeste londinense.

El primer ministro Boris Johnson en un tuit agradeció la pronta respuesta de los servicios de emergencia.

El pasado mes de noviembre los servicios británicos de seguridad reduje-ron el nivel de alerta nacional de “se-vero” a “sustancial”, lo que hace que los ataques sean considerados “probables” más que “altamente probables”. Desde esa fecha este fue el tercer ataque, recordó The Independent.



« Notimex »