banner edicion impresa

Último brote de Beijing pudo haber ocurrido un mes antes

Último brote de Beijing pudo haber ocurrido un mes antes
Destacan la característica común de estos mercados, que son lugares fríos y húmedos, muy adecuados para que los virus sobrevivan.

Publicación:19-06-2020
++--

Esperan que la situación se controlará dentro de dos semanas o tal vez incluso una.

Expertos en China difieren sobre cuándo comenzó el nuevo brote en Beijing y dónde se originó exactamente el virus, de acuerdo a información señalada en el Global Times.

Gao Fu, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que el brote probablemente no ocurrió a principios de junio o finales de mayo, sino probablemente un mes antes. 

"Se detectaron muchos casos asintomáticos o leves en este brote y es por eso que el ambiente tiene tanta cantidad de virus", dijo Gao en un seminario en Shanghai, informaron los medios. 

El nuevo coronavirus acechará en algunos ambientes oscuros, húmedos y contaminados, lo que puede ser inesperado. Después de eso, de repente estará expuesto a muchas personas dentro de un cierto período de tiempo, dijo Gao.

Y agregó que tal especulación necesita más verificación.

Por su parte Wu Zunyou, epidemiólogo jefe de los CDC chinos, dijo a los medios que el grupo COVID-19 centrado en el mercado Xinfadi de Beijing podría haber comenzado tan pronto como a fines de mayo. 

Wu ha dicho que el brote en el mercado Xinfadi es similar a la epidemia en el mercado de mariscos Huanan de Wuhan.

Destacan la característica común de estos mercados, que son lugares fríos y húmedos,  muy adecuados para que los virus sobrevivan.

Yang Zhanqiu, subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan, cree que este último brote puede haber comenzado a principios de junio. 

Como el período de incubación del virus es de aproximadamente seis días, siendo el más largo 14 días, el primer paciente confirmado probablemente se infectó a principios de junio. 

Yang predijo que a medida que la ciudad capital haya reforzado las medidas para frenar la propagación del virus y elevó la respuesta de emergencia al nivel II, la situación se controlará dentro de dos semanas o tal vez incluso una.



« Redacción »