banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Trump sostuvo una “maravillosa” plática con Biden

Trump sostuvo una “maravillosa” plática con Biden
Donald Trump

Publicación:07-04-2020
++--

“Me dio su punto de vista y lo entendí completamente. Aprecio su llamado”, dijo Trump.

Washington.- El presidente Donald Trump confirmó que este lunes sostuvo una llamada telefónica “maravillosa y cálida” con el exvicepresidente Joe Biden sobre cómo afrontar la pandemia de COVID-19.

Durante su conferencia diaria desde la Casa Blanca, Trump insistió en que la conversación con su posible rival electoral demócrata, que había sido anunciada desde el miércoles pasado, fue “realmente buena” y que duró 15 minutos. 

“Me dio su punto de vista y lo entendí completamente. Aprecio su llamado”, dijo Trump. Biden es hasta ahora el candidato demócrata favorito para desafiar a Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Biden aún no ha dado comentarios sobre la llamada, pero este lunes continuó realizando críticas por el actuar del presidente ante la crisis sanitaria, el cual considera un fallo a la nación, a través de sus redes sociales.

Por otro lado, durante la sesión informativa este lunes, Trump dijo que está considerando investigar la remoción del comandante Brett Crozier, quien alertó sobre un brote de COVID-19 en un portaaviones de las Fuerzas Armadas y posteriormente fue destituido.

El día de hoy se dio a conocer que Thomas Modly, secretario interino de la Armada, llamó “estúpido” a Crozier, por lo que Trump dijo que no ha visto la declaración de Modly pero que podría investigar personalmente el asunto.

“Puedo involucrarme, si te parece bien”, dijo Trump a un reportero que lo cuestionó sobre el incidente. “Y soy bueno, para resolver estos argumentos”, aseguró el presidente.

Durante la conferencia, Trump reiteró que esta será una semana muy difícil y que hay “luz tremenda al final del túnel”, al tiempo que Estados Unidos registra 367 mil 507 casos de COVID-19 y 10 mil 908 fallecimientos.

El presidente dijo que el informe presentado este lunes por el inspector general del Departamento de Salud, en el cual se reportó escasez severa de suministros en hospitales, es “simplemente incorrecto”, aunque no detalló por qué considera errado el informe de la máxima autoridad en la materia.

Trump afirmó que ha llegado a un acuerdo “amistoso” con la compañía 3M para producir máscaras faciales para el personal médico, después de haber criticado a la compañía la semana pasada por “no estar haciendo lo suficiente”.

Hoy, el mandatario aseguró que 3M fabricará 55.5 millones de máscaras en un mes y un total de 166 millones. “La saga de 3M termina muy feliz”, dijo Trump y refirió que habló con el CEO de la compañía este mismo lunes.



« Notimex »