banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Trump retrocede, “gente debe regresar a trabajar”

Trump retrocede, “gente debe regresar a trabajar”
Donald Trump

Publicación:25-03-2020
++--

Para no frenar la economía


Washington.- El presidente Donald Trump hoy cambió de parecer respecto a las restricciones que impuso sobre la nación para evitar más contagios por coronavirus y, aseguró, que “la gente debe regresar a trabajar” para no frenar la economía.

En entrevista con Fox News, en el Jardín de las Flores de la Casa Blanca, el mandatario aseguró que quiere que la economía nacional sea reactivada en Semana Santa, tras cuestionamientos respecto al cierre de negocios en el país.

Junto a otros miembros de su gabinete, Trump expresó que se encuentra entusiasta por iniciar de nuevo la reapertura de las actividades económicas para antes del 12 de abril, día en el que cae la festividad religiosa.

El magnate explicó a la cadena nacional que no “quiere apagar el país” debido al declive económico que existem desde que la pandemia por coronavirus azotó a la nación norteamericana.

Explicó que incluso hay una preocupación a nivel gubernamental porque la depresión del sector empresarial y la baja en el laboral provoque “cientos de suicidios”.

Por otra parte, indicó que no es la primera vez que el país se enfrenta a una crisis sanitaria, pues, argumentó, que Estados Unidos puede mantenerse al margen ya que, antes del COVID-19, miles morían a causa de la gripe.

“Perdemos miles y miles de personas cada año debido a la gripe. No apagaremos el país. Perdemos más (personas) en accidente automovilísticos y por ello no les decimos a las compañías automovilísticas que paren la producción de carros. Necesitamos regresar a trabajar”, dijo el presidente en vivo respecto a las medidas que tomará ante la crisis económica.

Por otra parte, el vicepresidente, Mike Pence, previo a la postura del presidente, aseguró que al momento la administración no considera un confinamiento a nivel nacional como lo están haciendo algunos otros estados alrededor del país.



« Notimex »