banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Trump dio negativo a prueba de Covid

Trump dio negativo a prueba de Covid
La prueba, detalló, no se usó con el único propósito de determinar el actual estatus negativo de Trump al coronavirus

Publicación:12-10-2020
++--

Asegura médico de la Casa Blanca

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dio negativo a Covid-19 durante "varios días consecutivos" a través de una prueba rápida, dijo este lunes el médico de la Casa Blanca.
"En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de Covid-19 del presidente, puedo informar que dio negativo varios días consecutivos usando (la prueba) Abbott BinaxNOW", detalló el médico Sean Conley, en una carta difundida por la Casa Blanca a diez días de que Trump anunciara que había dado positivo a la enfermedad.
La prueba, detalló, no se usó con el único propósito de "determinar el actual estatus negativo" de Trump al coronavirus; sin embargo, en contexto con otros datos adicionales clínicos y de laboratorio, incluyendo carga viral, indican una "falta de replicación viral detectable".
La información, junto con los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), es lo que llevó a los médicos a concluir que "el Presidente ya no es infeccioso para otros", señaló.
Trump encabezará la noche de este lunes un acto de campaña al aire libre en el aeropuerto de Sanford, Florida, su primer evento fuera de la Casa Blanca tras haberse contagiado de coronavirus.


« El Universal »