banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Trump cambia de opinión y mantendrá equipo contra COVID-19

Trump cambia de opinión y mantendrá equipo contra COVID-19
Donald Trump

Publicación:06-05-2020
++--

Se decidió mantener al equipo de trabajo a flote de forma indefinida.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el equipo de trabajo para la respuesta contra la pandemia continuará en su trabajo de forma indefinida, concentrados en la seguridad y reapertura del país.

En su cuenta de twitter Trump afirmó que la última reunión virtual con los gobernadores dio buenos resultados, por lo que se decidió mantener al equipo de trabajo a flote de forma indefinida.

La víspera, el vicepresidente Mike Pence, quien coordina dicho equipo oficialmente, confirmó que la Casa Blanca planeaba disolver el equipo de trabajo en contra del COVID-19 para el 25 de mayo.

Pence afirmó que ya se tenían conversaciones sobre ello y añadió que habían tenido un enorme progreso, a pesar de que esa misma noche se anunció que en el país 70 mil personas habían perdido la vida por el virus SARS-CoV-2.

En una serie de tuits Trump afirmó que el equipo había hecho un trabajo fantástico y remarcó que su país ha producido miles de ventiladores, los cuales han podido otorgar a otros países, además de afirmar que hacen más pruebas que cualquier otro país para combatir la enfermedad.

Trump, afirmó que es posible que agreguen o eliminen a personas del equipo de trabajo y que se dedicarán a la implementación de la cura y la creación de vacuna para lograr concretar la lucha contra la pandemia.

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por el coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, que lleva el conteo basada en datos oficiales, el país tiene un millón 204 mil 475 de casos positivos acumulados y 71 mil 78 decesos.



« Notimex »