Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Trump asegura que fue sarcástico su comentario

Trump asegura que fue sarcástico su comentario
Tanto la comunidad científica como las autoridades sanitarias del país han alertado de manera oficial a la población sobre los riesgos de “inyectarse o tomar” desinfectante

Publicación:25-04-2020
++--

Sobre desinfectante

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su conferencia de prensa de hoy que fue “sarcástico” al sugerir a los científicos que “deberían considerar la luz ultravioleta, el calor y los desinfectantes como posibles tratamientos” para el COVID-19.

Pese a la afirmación del mandatario, un periodista señaló que Trump recurrió a los expertos que lo acompañaban para plantear su propuesta, sin embargo, el presidente dijo que preguntó “si el sol y el desinfectante en 'las manos' podrían ayudar”.

“Estaba haciendo una pregunta sarcásticamente a los reporteros como usted, simplemente para ver qué ocurriría”, dijo Trump. Por su parte, la Casa Blanca aseguró que los medios sacaron de contexto las palabras del mandatario, asegurando que él siempre ha pedido que la gente acuda con profesionales.

Sin embargo, tanto la comunidad científica como las autoridades sanitarias del país han alertado de manera oficial a la población sobre los riesgos de “inyectarse o tomar” desinfectante, así como de la automedicación.

Una empresa trasnacional, reconocida por la fabricación de desinfectantes en aerosol emitió un comunicado detallando que “debido a las recientes especulaciones (…) debemos dejar claro que en ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben ser administrados al cuerpo humano”.

Por su parte, Jerome Adams, portavoz de Salud Pública del gobierno federal, dijo durante la mañana de hoy: “Hablen siempre con un profesional sanitario antes de administrar cualquier tratamiento o medicamento”.

Asimismo, el Servicio de Emergencias del estado de Washington advirtió, después de la conferencia de Trump: “Por favor, no ingieran pastillas de detergente, ni se inyecten ningún tipo de desinfectante”.

Piden no inyectar desinfectantes por COVID-19 como planteó Trump

Londres.- La compañía británica Reckitt Benckiser, que elabora desinfectantes, pidió hoy que “bajo ninguna circunstancia” se inyecten sus productos de higiene en el cuerpo, después de que el presidente estadounidense preguntase a expertos sobre la posibilidad de usar estos productos para tratar la COVID-19.

Donald Trump señaló la víspera que los investigadores observaban los efectos de los desinfectantes en el virus y se preguntó en voz alta si estos podrían ser inyectados en las personas.

Su comentario siguió a un informe del jefe de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad estadounidense , William Bryan, en donde describió los hallazgos de una investigación.

El grupo de trabajo indicó que "aparentemente" el coronavirus se debilitaba cuando se exponía a la luz solar, al calor y al alcohol isopropílico, sustancia utilizada como desinfectante.

"Y luego veo que el desinfectante lo golpea en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así, inyectando dentro? Entonces sería interesante comprobar eso”, se preguntó Trump.

Ante ello la firma británica dijo este viernes en comunicado que “como con todos los productos, los desinfectantes y artículos de higiene sólo deben usarse según lo previsto y de acuerdo con las pautas de uso. Lea la etiqueta y la información de seguridad”.

Reckitt Benckiser subrayó estar responsabilizada con "proporcionar a los consumidores acceso a información precisa y actualizada según lo aconsejado por los principales expertos en salud pública”.



« Notimex »