Internacional Norteamérica


Trump amenaza con "regular" redes sociales tras desacuerdo

Trump amenaza con "regular" redes sociales tras desacuerdo


Publicación:27-05-2020
++--

Aseguró que los miembros de su partido se sienten completamente acallados dentro de estos sistemas digitales.

Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump aseguró esta mañana que "regulará firmemente" las redes sociales o las cerrará antes de que se silencien las voces de los conservadores en las plataformas.

El mensaje lo dio a través de su propia cuenta de Twitter, en la que aseguró que los miembros de su partido se sienten completamente acallados dentro de estos sistemas digitales.

Recordó que durante la elección del 2016 "intentaron hacerlo" por lo que no permitirá que "una versión más soficticada de eso suceda de nuevo".

Llamó al procedimiento de verificación como un "engaño", al igual que el de los votos por correo, contra los que se ha posicionado en diferentes ocasiones, por asegurar que generarán un fraude electoral.

De acuerdo con Trump "quien engañe más, más ganará" y llamó a las redes sociales a limpiar su sistema, después del conflicto que tuvo la noche del martes con la red de Twitter, pues la empresa colocó una alerta a su cuenta en la que llamaba a la gente a verificar los datos emitidos por Trump para informarse sobre los votos por correo.

Este mecanismo de Twitter intenta combatir las noticias falsas en las redes sociales y es relativamente común, basado en algoritmos, del que varios conservadores han emitido sus quejas.

Este sistema, aunque no censura los mensajes, coloca una alerta y un link a información sobre el tema que se ha verificado, pero es la primera vez que lo ocupa en las cuentas del presidente, que es asiduo a las redes.

Facebook y Twitter, sobre todo, han utilizado estos mecanismos de verificación, los cuales se consideraron más necesario después del triunfo del Brexit, cuando se identificó que algunas empresas seguían los gustos de los usuarios y enviaban mensajes a través de publicaciones pagadas para cambiar sus intenciones de voto.

Trump se volcó por la noche en contra de la red social y comparó su sistema de verificación con los de CNN y Washington Post, medios que durante la campaña y la presidencia ha calificado como redactores de noticias falsas y ha insultado a sus periodistas en diferentes ocasiones.

En su propia cuenta, en la cual no ha dejado de publicar, aseguró por la noche del martes que twitter amenaza la libertad de expresión y como presidente no lo permitiría.



« Notimex »