banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Trudeau agradece a AMLO por apoyo a canadienses ante Covid

Trudeau agradece a AMLO por apoyo a canadienses ante Covid
Justin Trudeau

Publicación:17-06-2020
++--

De acuerdo con el resumen, hablaron de la situación de la pandemia por Covid-19 en Canadá y México, y de las medidas que ambos países han tomado

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno canadiense dio a conocer este martes un resumen de la llamada que el primer ministro, Justin Trudeau, sostuvo este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el resumen, hablaron de la situación de la pandemia por Covid-19 en Canadá y México, y de las medidas que ambos países han tomado para proteger la salud y el bienestar de sus ciudadanos, en particular los más vulnerables.
Trudeau "agradeció el apoyo del Presidente de México en la repatriación de viajeros canadienses durante la pandemia y expresó sus condolencias por los dos ciudadanos mexicanos que murieron por Covid-19 mientras trabajaban en granjas en Canadá".
También hablaron de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y de que ello "fortalecerá los profundos lazos económicos y la larga amistad entre Canadá y México, e impulsará el crecimiento económico y la recuperación en ambos países".
Los dos gobernantes se comprometieron "a seguir trabajando muy de cerca tanto a nivel bilateral como en las instituciones multilaterales para hacer avanzar los valores compartidos".


« El Universal »