banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Tribunal Supremo de Venezuela invalida reorganización de Telesur


Publicación:30-01-2020
++--

El recurso de nulidad fue interpuesto ante el TSJ por Patricia Villegas, periodista colombiana y actual presidenta del canal de televisión

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró inconstitucional y carente de efectos jurídicos el decreto de creación de una comisión para la reorganización de Telesur Venezuela y sus empresas filiales, el cual fue dictado por Juan Guaidó. 

El recurso de nulidad fue interpuesto ante el TSJ por Patricia Villegas, periodista colombiana y actual presidenta del canal de televisión, el cual fue aceptado por la autoridad judicial.

En el fallo 0003-2020, el Tribunal también consideró inválidas las designaciones de Leopoldo Castillo como director de Telesur y de Larissa Patiño como encargada de la reorganización del sitio periodístico, ambos nombrados por Juan Guaidó, quien preside la dividida Asamblea Nacional venezolana y es considerado presidente encargado por un sector de la oposición a la administración de Nicolás Maduro.

El TSJ consideró como “únicamente válida” la designación de Villegas como presidenta del sitio de noticias, informó la institución en un comunicado.

La sentencia señala, además, que cualquier actuación a nombre de Telesur que no sea hecha por la representación válida del canal no compromete los intereses del Estado venezolano.



« Notimex »