banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Tribunal en EU congela orden de vacunación obligatoria

Tribunal en EU congela orden de vacunación obligatoria


Publicación:06-11-2021
++--

Corte de apelaciones bloquea temporalmente el requisito de vacunas para empresas con más de 100 trabajadores

Nueva Orleans.-  La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos, suspendió este sábado la orden del presidente, Joe Biden, sobre la vacunación obligatoria de los trabajadores de compañías con más de 100 empleados, comunicó el fiscal general de Texas, Ken Paxton.

"Puesto que las peticiones dan una causa para creer que hay graves preocupaciones estatutarias y constitucionales con el mandato, se suspende el mandato a la espera de que este tribunal adopte nuevas medidas", dice la decisión judicial citada por Paxton.

El Fiscal General de Luisiana, Jeff Landry, escribió en su cuenta de Twitter: "En una gran victoria para la libertad de los creadores de empleo y sus empleados, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos acaba de detener el intento de la Administración Biden de forzar las vacunas en empresas con 100 o más trabajadores.

"La acción del Tribunal no solo impide que Biden siga adelante con su extralimitación ilegal, sino que también ordena la revisión juiciosa que buscamos", señala.




« Redacción »