banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Tribunal brasileño prohíbe actividades religiosas

Tribunal brasileño prohíbe actividades religiosas
Brasil

Publicación:28-03-2020
++--

Pese a Bolsonaro

Brasilia.- El Tribunal Federal de Justicia de Brasil suspendió los extractos del decreto del presidente Jair Bolsonaro, en donde se indica que las actividades religiosas y las casas de lotería “son indispensables” durante la crisis de COVID-19.

Asimismo, el tribunal ordenó al Poder Legislativo y al Ejecutivo “abstenerse de emitir nuevos decretos que aborden servicios y actividades esenciales sin atender a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, de lo contrario recibirán una multa de 100 mil reales.

"El acceso a iglesias, templos religiosos y de lotería fomenta la aglomeración y circulación de personas", escribió el juez federal suplente Márcio Santoro Rocha.

El tribunal de Duque de Caixas atendió a la solicitud del Ministerio Público Federal, que solicito a la autoridad judicial del país suspendiera las actividades durante el tiempo que dure la pandemia.

"El decreto pone en riesgo la efectividad de las medidas de aislamiento y aplanamiento de la curva de casos de coronavirus. Es necesario contener esta extrapolación actual y garantizar que no se emitan medidas aún más expansivas en el futuro", dijo el fiscal Julio José Araujo Junior, autor de la solicitud.

A través del decreto firmado por Jair Bolsonaro el 26 de marzo, las 12 mil 956 casas de lotería de Brasil podrían operar con normalidad, así como todos los centros religiosos, pese a que actualmente Brasil ocupa el primer lugar de países de América Latina con más contagios y muertes por COVID-19.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Brasil tiene tres mil 417 casos confirmados de COVID-19 y 92 muertes por causas relacionadas con este virus.



« Notimex »