banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Tras 14 meses, secretaria de Prensa de CB da conferencia

Tras 14 meses, secretaria de Prensa de CB da conferencia
Kayla McEnany

Publicación:02-05-2020
++--

En su primera conferencia oficial como secretaría de la dependencia Kayla McEnany

Washington.- Luego de 14 meses sin una sesión informativa oficial de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca de Estados Unidos, hoy Kayla McEnany informó que la “comunidad de inteligencia estadounidense” determinó que la nueva cepa de coronavirus “no fue creada por el hombre, ni modificado genéticamente”.

En su primera conferencia oficial como secretaría de la dependencia, también precisó a la prensa que “no se adelantaría” a dar información antes que el presidente Donald Trump, y se comprometió con los medios presentes a “nunca mentir”.

McEnany, quien asumió el cargo tras la renuncia Stephanie Grisham, aseguró que continuaría dando sesiones de prensa. Durante la sesión de hoy, además de “dar su palabra” sobre decir la verdad, informó que el gobierno enviará 12 mil millones de dólares a 395 hospitales.

Detalló que los nosocomios que más cantidad de recursos recibirán están ubicados en Nueva York, Nueva Jersey e Illinois, dado el impacto que ha tenido el COVID-19 en esas zonas.

El 7 de abril, Grisham presentó su dimisión al cargo, luego de 10 meses en él, tiempo en el cual nunca dio una conferencia de prensa oficial, sólo emitía información a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con CBS, anteriormente McEnany fue portavoz de la campaña de Trump y “un sustituto frecuente” del presidente en las noticias por televisión, por lo que destaca su actitud de defensa por el mandatario.



« Notimex »