banner edicion impresa

Trabajadores franceses de la salud se manifiestan

Trabajadores franceses de la salud se manifiestan
Los cuidadores de la salud sostuvieron carteles con leyendas como “blusas blancas de ira negra” o denuncias al personal de alto mando del hospital público.

Publicación:22-05-2020
++--

Para exigir recursos

París.- Miembros del personal sanitario se manifestaron frente al hospital Robert Debré de esta capital, para exigir “camas” y “dinero para el hospital público” en medio de la pandemia por COVID-19 en Francia.

Los cuidadores de la salud sostuvieron carteles con leyendas como “blusas blancas de ira negra” o denuncias al personal de alto mando del hospital público. Una enfermera del colectivo Inter-Urgencias dijo que no piden medallas o desfiles, pero sí aumentos salariales.

Una fuente policial dijo a Le Parisien que al menos 400 personas se reunieron en el lugar este jueves. La mayoría de ellos se dispersaron después de una solicitud de los agentes de policía para respetar las medidas de sana distancia.

Al menos 50 manifestantes se negaron y fueron multados por "reunir a más de 10 personas", agregó la fuente. Tres personas también fueron arrestadas por violencia.

Esto ocurre tras la promesa del ministro de Salud francés, Olivier Veran, de que aumentarían los salarios del personal de salud como parte del nuevo plan gubernamental para el sistema de salud pública.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el texto la semana pasada al visitar un hospital capitalino, donde atendió reclamos de médicos y enfermeros que le exigieron mejores condiciones de trabajo y salariales.

Francia registra 181 mil 575 casos confirmados y 28 mil 132 muertes acumuladas desde que inició el brote de coronavirus en el país.



« Notimex »