banner edicion impresa

Tokio registra 91 nuevos casos de contagio de COVID-19

Tokio registra 91 nuevos casos de contagio de COVID-19
La propagación del nuevo tipo de coronavirus se acelera a un alto ritmo, pero se ralentiza a uno mucho menor.

Publicación:15-04-2020
++--

Según las autoridades sanitarias es la primera vez en seis días que el número de contagios se ubica por debajo de los 100 en Tokio

Tokio.- Al menos 91 casos nuevos del coronavirus COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas en la ciudad de Tokio, elevando la cifra a dos mil 158, informaron este martes funcionarios del Gobierno Metropolitano.

Según las autoridades sanitarias es la primera vez en seis días que el número de contagios se ubica por debajo de los 100 en Tokio, destacó la cadena NHK.

El pasado martes se registraron 79 nuevos casos. Ese mismo día, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró un estado de emergencia en siete prefecturas, incluida la capital. Desde entonces, el Gobierno Metropolitano ha instado a los residentes a evitar salidas no esenciales de sus hogares.

También pidió a tiendas departamentales, restaurantes y otros negocios cerrar temporalmente o recortar los horarios de operación.

En tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló la víspera que la COVID-19 es 10 veces más mortífera que la pandemia de gripe A (H1N1) de 2009.

Agregó que la propagación del nuevo tipo de coronavirus se acelera a un alto ritmo, pero se ralentiza a uno mucho menor.

Según el titular de la OMS las medidas de control implementadas por los países para combatir el virus deben ser levantadas lentamente y con control, ya que no pueden ser eliminadas en su totalidad en un solo momento.

COVID-19 afecta de igual manera a jóvenes y ancianos en Japón

Autoridades de Japón indicaron hoy que la nueva cepa de coronavirus afecta de igual manera tanto a jóvenes como a personas de la tercera edad.

De acuerdo con el ministerios de Salud, Trabajo y Bienestar, la mayor parte de los fallecidos por el coronavirus son de 70 años de edad o más, mientras que de los casi siete mil infectados en el archipiélago, tres mil 700, poco más de la mitad, son personas menores a los 50 años de edad.

Hasta el domingo Japón había registrado 102 muertes a causa del virus, de los cuales 37 estaban entre los 70 y los 80 años de edad, 36 entre los 80 y los 90 años y dos afectados entre los 40 y los 50 años.

De los 135 pacientes graves, 39 estaban entre los 60 y los 70 años, mientras que 32 estaban entre los 70 y los 80 años.

Sin embargo, también había 10 personas de entre 40 y 50 años, cinco de ellos entre los 30 y los 40 años y solo uno entre los 10 y los 19 años de edad y otro de menos de 10 años.

Como lo han señalado autoridades de salud a nivel nacional e internacional, las cifras muestran la posibilidad de que los jóvenes con síntomas leves o asintomáticos puedan estar propagando el virus de manera exponencial.

Debido a ello, funcionarios del ministerio instaron a la gente, incluyendo a jóvenes, a evitar salidas no esenciales de casa y lugares concurridos con poca



« Notimex »