banner edicion impresa

Tokio confirma 97 nuevos casos de coronavirus, récord diario

Tokio confirma 97 nuevos casos de coronavirus, récord diario
El número de casos confirmados en Japón ascendió este jueves a dos mil 675

Publicación:02-04-2020
++--

Se trata del mayor aumento diario hasta el momento, y sigue a los 66 reportados el miércoles y 78 el martes

Tokio.- El gobierno metropolitano de Tokio confirmó este jueves 97 nuevas infecciones por coronavirus, en medio de las preocupaciones del colapso del sistema médico del país.

Se trata del mayor aumento diario hasta el momento, y sigue a los 66 reportados el miércoles y 78 el martes, y llevó el número total de casos confirmados en Tokio a 684.

Según funcionarios locales, 21 de los nuevos casos están relacionados con el Hospital General Eiju en el distrito de Taito, donde se sospecha de infecciones internas de más de 100 personas, mientras que otros 13 están relacionados con el Hospital de la Universidad de Keio en Shinjuku Ward, de acuerdo con la cadena NHK.

El número de casos confirmados en Japón ascendió este jueves a dos mil 675, más los 712 pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Diamond Princess, da un saldo total de tres mil 387.

El primer ministro, Shinzo Abe, dijo este jueves que las nuevas infecciones por coronavirus no han llegado al punto en todo Japón para declarar un estado de emergencia, pero el país debe permanecer alerta contra un aumento explosivo.

"En este momento, no hemos visto que las infecciones se propaguen rápida y ampliamente en todo el país. Apenas estamos manteniendo la línea", dijo Abe en el parlamento japonés.

"Pero si bajamos la guardia ahora aunque sea un poco, las infecciones pueden acelerarse repentinamente en cualquier momento. Continuamos al borde", dijo Abe citado por Kyodo News.

Abe ha sido cauteloso al hacer una declaración de estado de emergencia, diciendo que hacerlo restringiría los derechos de las personas, y primero, necesita buscar opiniones de expertos.

Urge estado de emergencia en Japón, sector salud podría colapsar

Médicos japoneses advirtieron  que, si el primer ministro, Shinzo Abe, no declara estado de emergencia, el sector salud del país colapsaría debido a que no podrían atender a miles de infectados por coronavirus, especialmente porque aún hay reportes de personas asintomáticas.

No obstante, aunque aún no hay una medida oficial, en conferencia de prensa, el mandatario expresó que se deben evitar los contagios, especialmente en la capital que es el centro de la actividad económica.

“Es importante, de manera crítica, prevenir una escalada de casos en Tokio y su área metropolitana que cuenta con un gran número de habitantes, y es el centro de la actividad económica”, explicó.

En tanto, un panel de expertos en salubridad y epidemiología, advirtieron el miércoles que los hospitales en áreas urbanas, a lo largo de todo el archipiélago, están saturada de pacientes infectados por COVID-19 y deben tomarse medidas.

El número de infecciones diarias, hoy, alcanzó un récord en Tokio al llegar a los 97 reportes, en una ciudad habitada por aproximadamente 14 millones de personas.

En total, el reporte de las autoridades niponas indicó 680 contagios en todo el país del sol naciente a los largo de sus 47 prefecturas.

“Es nuestra labor asegurar que los hospitales puedan proveer de suplementos médicos a pacientes con síntomas severos por la enfermedad, incluso si el número de casos alcanza un pico máximo”, dijo Abe.



« Notimex »