banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Tanquero Iraní con combustible entra a aguas de Venezuela

Tanquero Iraní con combustible entra a aguas de Venezuela
La llegada del petrolero Fortune cargado de gasolina, se da como parte de la cooperación energética entre Irán y Venezuela

Publicación:24-05-2020
++--

Es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica, reseña la Agencia Venezolana de Noticias

Caracas.- El primero de cinco buques enviados por Irán con combustible y productos petroleros entró la noche de este sábado a aguas bajo jurisdicción de Venezuela -escoltado por naves de la Fuerza Armada- según el gobierno venezolano.

La llegada del petrolero "Fortune" cargado de gasolina, se da como parte de la cooperación energética entre Irán y Venezuela para atender la escasez del combustible en medio de la pandemia por COVID-19 en el país sudamericano.

La "cooperación energética entre Irán y Venezuela se fundamenta en el intercambio científico y del desarrollo productivo de la industria de hidrocarburos, además de la experiencia que nos une como miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En total son cinco buques iraníes, el Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que se prevén arriben a la nación, como un acto de autodeterminación y soberanía.

El buque tanque contiene 268 mil 924 barriles de gasolina y se espera que en días próximos lleguen cuatro envíos de Irán, para totalizar 1.5 millones de barriles de combustible.

Es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La embarcación es custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de impedir el arribo.

Ante las amenazas, el presidente iraní, Hassan Rouhani, hizo una advertencia a Estados Unidos para que no causara problemas a buques petroleros rumbo a Venezuela.



« Notimex »