banner edicion impresa

Taiwán niega ataques al director de la OMS

Taiwán niega ataques al director de la OMS
Tedros Adhanom

Publicación:10-04-2020
++--

El Ministerio de Relaciones Exteriores declaró en su cuenta de twitter que su país no ha proferido ni iniciado ataques en contra del jefe del equipo de la OMS


Taipéi.- La tensión política contra la dirección de la Organización Mundial de la Salud (OMS) continúan, no sólo de parte de los Estados Unidos y su presidente, la gubernatura de Taiwán aseguró hoy que no propició ataques contra la figura del director, como él mismo señaló.

El Ministerio de Relaciones Exteriores declaró en su cuenta de twitter que su país no ha proferido ni iniciado ataques en contra del jefe del equipo de la OMS, a pesar de las declaraciones del director de la organización Tedros Adhanom, en las que apunta que este mismo ministerio ha dado pie a ataques racistas en contra de su persona.

El ministerio aseguró que la verdadera víctima de este conflicto es la administración taiwanesa, quienes “han sido ignorados de los planes de la OMS” que “ha cuestionado el manejo de la situación”, mientras que su administración ha permitido que, como sociedad democrática la gente “exprese su opinión de forma libre”.

Afirmaron que el gobierno de Taiwán y su ministerio no ha propiciado ni impulsado ningún ataque personal en contra del director de la OMS y continúa buscando la cooperación de la organización frente a la pandemia y en el futuro.

Mantuvieron que el señalamiento del director sobre los insultos proferidos desde el gobierno de Taiwán “no está fundamentado y marginaliza” el trabajo que la organización ha realizado alrededor del mundo.

En la conferencia de prensa del miércoles el doctor Tedros Adhanom aseguró que algunas regiones han politizado el coronavirus y se han proferido ataques en su contra y señaló directamente a las autoridades de Taiwán.

Aseguró que desde hace tres meses los ataques se originaron desde el Ministerio de Exteriores taiwanés y a pesar de que la entidad política conocía la campaña en su contra no marcó su distancia de ella y lo criticaron.

Subrayó que los ataques se han mantenido en el ámbito de lo personal, además anunció que hubo amenazas contra su vida, así como ofensas racistas por el color de su piel, del cual se siente orgulloso.

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que la OMS está sesgada a favor de China y amenazó con congelar los fondos que el país otorga a la organización, los cuales representan una parte importante de las contribuciones de los países.

El ministerio de exteriores de Taiwán aseguró que ellos se pondrán a un lado de los “amigos, aliados y compañeros de las democracias globales para enfrentar la pandemia” haciendo referencia directa a Estados Unidos.



« Notimex »