banner edicion impresa

Taiwán lanzará programa de misiles analista

Taiwán lanzará programa de misiles analista
En medio de una posible guerra asimétrica

Publicación:23-05-2020
++--

El gobierno se prepara para un posible avance avance chino antes de que Estados Unidos pudiera apoyarlo.

Beijing.- En medio de una posible guerra asimétrica, Taiwán prepara el desarrollo de armas "no tradicionales" contra China como son “misiles, torpedos, drones y armas cibernéticas”, declaró un investigador del partido opositor de la isla.

“Los misiles son, con mucho, los más efectivos para atacar e intimidar al enemigo ", dijo Chieh Chung, investigador principal de seguridad nacional de la Fundación de Política Nacional, con sede en Taipei, del partido opositor Kuomintang.

El miércoles, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, prometió durante la inauguración de su segundo período presidencial reforzar las defensas de la isla autónoma al enfatizar el desarrollo de una guerra asimétrica, aparentemente refiriéndose a las crecientes amenazas militares de Beijing.

Analistas dijeron ante el medio chino South China Morning Post que un impulso al programa de misiles taiwanés significaría que el gobierno se prepara para un posible avance avance chino antes de que Estados Unidos pudiera apoyarlo.

Tsai solicitó al Ministerio de Defensa y al Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología que aceleren los planes para la producción en masa de la versión mejorada del Tien Kung-3 y los misiles supersónicos Hsiung Feng-3 para reforzar sus capacidades defensivas.

Fuentes locales revelaron al medio chino que el misil Tien Kung-3 y el misil de crucero de ataque terrestre Yun Feng, de medio alcance, se probaron entre el 5 y el 23 de abril en la base militar de Jiupeng, en Pingtung, al sur taiwanés.

Un día después de que Tsai asumió su segundo mandato, el presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó otra venta de armas a la isla después de que su Secretario de Estado, Mike Pompeo, felicitó a la líder y la reconoció como “presidenta de Taiwán”.

En respuesta, Ma Xiaoguang, vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwán de Beijing, dijo que su país se opone a la venta de armas estadounidenses y añadió que habrá respuesta a cualquier lazo militar que quiera entablar Washington con Taipéi.

El gobierno de Tsai goza de una aprobación del 70 por ciento por su manejo del brote de COVID-19 en la isla y ha sido aplaudida internacionalmente por el control de la epidemia.



« Notimex »