banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Supera EU las 100 mil muertes por COVID-19

Supera EU las 100 mil muertes por COVID-19
No hay disminución de casos

Publicación:27-05-2020
++--

Paralelamente, los 50 estados del país continúan avanzando en sus procesos de reapertura, la cual fue presionada por el gobierno federal

Washington, EU.- La cantidad de muertes por COVID-19 en Estados Unidos alcanzó y superó este miércoles las 100 mil, llegando a 100 mil 47 y los contagios a un millón 695 mil, de acuerdo con el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins.

Paralelamente, los 50 estados del país continúan avanzando en sus procesos de reapertura, la cual fue presionada por el gobierno federal y las fuerzas republicanas.

Expertos en salud se preocupan por un posible repunte de las infecciones y muertes diarias en el país en la medida en que se levantan las restricciones.

La pandemia ha cedido en su epicentro, el estado de Nueva York, pues esta semana regresó a los indicadores de mortalidad diaria e infecciones que tenía en marzo. Nueve de las 10 regiones que componen el estado han iniciado la reapertura de sus economías y solo resta la Gran Manzana.

Sin embargo, hay estados que han mostrado un aumento de casos tras la relajación de sus bloqueos en las últimas semanas, como Arkansas, Carolina del Norte, Wisconsin y Texas.

En general, la desaceleración del impacto del coronavirus en la nación más afectada del mundo está siendo lenta. Mientras en abril el pico de nuevos contagios fue de 29 mil casos en un 24 horas, el país promedió casi 23 mil nuevos casos diarios en lo que va de mayo, analizó The Hill.

Asimismo, un promedio de mil 800 personas murieron por el coronavirus cada día durante el mes de abril. En lo que va de mayo, la cifra diaria de decesos se ha reducido a mil 360; algunos días, el país ha logrado estar por debajo de las mil defunciones, pero otras jornadas presenta repuntes.

Por ello, la opinión pública estadounidense no vislumbra cercano el fin del enorme impacto de la pandemia. La estrategia nacional de pruebas presentada por el presidente esta semana, exigida por expertos para reabrir el país de manera segura, ha recibido críticas por delegar la responsabilidad a los estados.

Este miércoles, el presidente Donald Trump viajó a Florida para presenciar el primer lanzamiento de astronautas de la NASA a la órbita en casi 10 años y expresó su agradecimiento por Twitter mientras el país superaba las 100 mil muertes.



« Notimex »