banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Supera EU a Italia en muertes

Supera EU a Italia en muertes
De todos los estados, Nueva York sigue siendo el epicentro de muertos con 5 mil 820.

Publicación:11-04-2020
++--

En contagios sigue a la cabeza con cifras alarmantes: 503 mil 594, muy superior al segundo lugar de España que tiene casi 162 mil

Washington, DC.-Estados Unidos acaba de superar la cifra de muertos, con 18 mil 860, a Italia que había permanecido al menos dos semanas con el primer lugar de personas fallecidas a causa de la pandemia de coronavirus..

Italia ha registrado 18 mil 849 hasta el día de hoy según el mapa realizado por la Universidad Johns Hopkins.

En materia de contagios, Estados Unidos sigue a la cabeza con cifras alarmantes: 503 mil 594, muy superior al segundo lugar de España que tiene casi 162 mil contagios y poco más de 16 mil muertes.

De todos los estados, Nueva York sigue siendo el epicentro de muertos con 5 mil 820, sólo en la ciudad de Nueva York, a los que se suman cientos en otras ciudades del estado.

El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, informó esta mañana que las escuelas públicas permanecerán cerradas durante el resto del año escolar, por lo que se espera que abran hasta septiembre.

Por su parte, el presidente Donald Trump, informó ayer que la situación en Estados Unidos está cerca de mejorar y que los números son esperanzadores.

Sube a 108 mil 451 muertes por COVID-19 en el mundo
La cifra de contagios por COVID-19 en el mundo llegó este sábado a un millón 760 mil 652, con 108 mil 451 personas fallecidas, según informes de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, durante el último día se confirmaron 62 mil 381 nuevos contagios en todo el orbe y cinco mil 698 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de 396 mil 58.

Según datos de la OMS y la NHC hasta el momento la tasa de personas recuperadas en el mundo es de 22.4 por ciento, superior a la tasa de letalidad que se ubica en 6.1 por ciento.

Estados Unidos es el país con más contagios registrados y número de muertes, superando a Italia. El país norteamericano suma ya 524 mil 903 casos de COVID-19 y 20 mil 389 defunciones.

Este sábado trascendió que el alcalde de la ciudad de Nueva York ordenó el cierre de los colegios por el resto del año escolar, como una medida para detener el número de contagios en la ciudad, en donde han muerto cinco mil 800 personas. Sin embargo, el gobernador del estado, Andrew Cuomo rechazó la medida, diciendo que la decisión es suya.

España es el segundo país del mundo con más contagios, al sumar 161 mil 582, de los cuales 16 mil 353 se confirmaron en el último día. Italia es el tercer país con más pacientes de COVID-19, con 152 mil 271, cuatro mil 694 de ellos en las últimas 24 horas.

Por su parte, el gobierno italiano informó que, aunque la curva de contagios y de defunciones va a la baja”, las medidas de confinamiento se mantienen hasta el 3 de mayo.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamado a los líderes religiosos de todo el mundo para “unir fuerzas y trabajar por la paz, a fin de derrotar al COVID-19”.

Por otro lado, el primer ministro de India, Narendra Modi, anunció que la cuarentena obligatoria en el país se extenderá por otras dos semanas más para evitar más contagios. Hasta el momento el país registra seis mil 500 casos positivos de COVID-19 y 249 fallecimientos.

En el mismo sentido, el gobierno japonés amplió la indicación de evitar los centros sociales en todo el país, aunque se detalló que la medida no es obligatoria. El país suma, hasta el momento, seis mil casos y 100 muertes.

En tanto, el Reino Unido informó la muerte de 917 personas, con lo que la cifra se elevó a nueve mil 875.

Alemania supera los 117 mil casos de Coronavirus
El número de casos de Coronavirus en Alemania superó este sábado los 117.000, tras confirmarse 4.133 infecciones adicionales y 171 fallecimientos en las últimas 24 horas.

El Instituto Robert Koch, la agencia del Gobierno federal de Alemania responsable del control y la prevención de enfermedades, informó este sábado un total de 117.658 casos de coro-navirus, incluidos 2.544 fallecimientos, además de 57.400 personas recuperadas.

Sin embargo, las cifras contrastan con las pu-blicadas por la Universidad estadounidense Johns Kopkins que detalla un total de 122.171 casos confirmados de coronavirus y 2.736 muertos, mientras que 53.913 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, señaló el jueves que los últimos informes sobre coronavirus son "motivo de esperanza cautelosa" a medida que el número de contagios comienza a disminuir en el país europeo. "Pero no podemos ser imprudentes. Tenemos que concentrarnos, la situación es frágil", dijo Merkel.

La semana pasada, el Gobierno alemán decidió prolongar las medidas restrictivas para frenar la pandemia del coronavirus hasta el próximo 19 de abril.

Japón vive primer fin de semana bajo estado de emergencia
Tokio y otras seis prefecturas viven este sábado su primer fin de semana bajo un estado de emergencia, con millones de personas en confinamiento en sus hogares, para frenar la propagación del coronavirus en Japón.

La céntrica calle Takeshita en el distrito de Harajuku de Tokio, por lo general llenas de gente joven, luce casi vacía, con pocas personas caminado por el lugar, mostró la cadena NHK.

Muchas tiendas de ropa y tiendas de variedades permanecieron cerradas, con avisos que decían cerradas temporalmente, mientras algunos establecimientos de comida y farmacias estaban abiertos con un horario comercial más corto.

Las áreas alrededor de la estación de Shinjuku, en Tokio, que normalmente están llenas de compradores parecían semidesiertas con grandes almacenes y restaurantes cerrados, de acuerdo con la agencia Kyodo News.

La falta de personas en uno de los principales centros de transporte de la capital del país se demostró aún más en una pantalla de horarios en la Terminal de Autobuses de la Autopista Shinjuku, que mostró que la mayoría de los autobuses programados tenían asientos vacíos.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró el martes el estado de emergencia para Tokio y las prefecturas cercanas de Kanagawa, Saitama y Chiba, así como las prefecturas de Osaka, Hyogo y Fukuoka.

La decisión se produjo debido a los temores de que una reciente tendencia alcista en el número de casos nuevos de coronavirus en áreas urbanas podría llevar al colapso del sistema de salud.

La declaración, vigente hasta el 6 de mayo, busca reducir el contacto de persona a persona en un 70 a 80 por ciento de lo habitual para prevenir un aumento explosivo de infecciones de COVID-19.



« Notimex »