banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Supera California a NY en contagios

Supera California a NY en contagios


Publicación:23-07-2020
++--

Si el estado fuera un país, ocuparía el quinto lugar en el mundo por total de casos de coronavirus al reportar más de 400 mil infectados

California se convirtió este martes en el segundo estado de Estados Unidos, después de Nueva York, en reportar más de 400 mil contagios de coronavirus, según un recuento.

El estado más poblado de Estados Unidos ha tenido un total de 400 mil 166 casos de coronavirus, lo que lo pone a punto de superar a Nueva York, el epicentro original del brote del país, por número de infecciones desde que el coronavirus fue detectado por primera vez en enero.

Si California fuera un país, ocuparía el quinto lugar en el mundo por total de casos de coronavirus, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.

Nueva York tiene actualmente más de 412 mil 800 casos y está sumando un promedio de 700 nuevos casos al día en julio. En California hay un promedio de 8.300 casos nuevos al día.

Nueva York tiene actualmente más de 412 mil 800 casos totales y está agregando en promedio 700 nuevos casos al día en julio, mientras que California está aumentando en un promedio de 8 mil 300 diarios.

Desde que redujo los casos, el estado de Nueva York ha tenido el virus bajo control y el lunes informó del menor número de hospitalizaciones en cuatro meses.

La semana pasada, el gobernador de California, Gavin Newsom, dio marcha atrás a algunos de sus planes de reapertura del estado al anunciar el cierre de algunos locales que atraen a multitudes como bares, restaurantes, cines, zoológicos y museos.

También ordenó el cierre de gimnasios, iglesias y peluquerías en los 30 condados más afectados. Newsom también publicó un marco controversial el viernes pasado para reabrir las escuelas, en medio de un intenso debate en todo Estados Unidos sobre si es seguro enviar a los niños y a los maestros de vuelta a las aulas en medio de una pandemia.

El rápido aumento de los casos ha hecho difícil rastrear el camino del patógeno a través de la comunidad, un proceso que consiste en entrevistar a las personas que dan positivo en las pruebas del virus para averiguar cómo se expusieron y a quiénes podrían haber contagiado, dijo el martes el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Mark Ghaly.

Más de 141 mil estadounidenses han muerto a causa de Covid-19 – casi un cuarto del total mundial – y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han pronosticado que la cifra de muertos podría llegar a 157 mil para el 8 de agosto.

EU PAGARÁ A PFIZER 1,950 MDD PARA QUE PRODUZCA 100 MILLONES DE VACUNAS

El Gobierno de Estados Unidos dijo el miércoles que pagará 1.950 millones de dólares a Pfizer y a la firma alemana BioTech para que produzcan y suministren al país 100 millones de dosis de su candidata a vacuna contra el Covid19.

El acuerdo permitirá al Gobierno adquirir un volumen adicional de 500 millones de dosis, anunciaron el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa.

Pfizer Inc entregará las dosis si el producto recibe autorización para uso de emergencia o una licencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, después de haber demostrado la eficacia y seguridad de su vacuna en los ensayos clínicos exhaustivos de Fase 3.

Se considera crucial encontrar una vacuna para detener la pandemia del coronavirus y los gobiernos de todo el mundo están firmando acuerdos con las farmacéuticas para tener acceso a dosis de sus candidatas.

Pfizer y BioNTech SE están entre las varias compañías que lideran la carrera por elaborar una vacuna segura y efectiva contra el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Su candidata ha arrojado resultados prometedores en los ensayos clínicos preliminares en humanos. Las acciones de Pfizer subían 4% en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, en tanto que los papeles de BioTech que cotizan en Estados Unidos ganaban cerca de 6%.

ANTIGRIPAL DE GLENMARK MUESTRA RESULTADOS PROMETEDORES

La empresa india Glenmark Pharmaceuticals Ltd anunció este miércoles que su versión del medicamento antigripal favipiravir se mostró prometedora en un estudio de fase final de 150 pacientes positivos a Covid-19 con síntomas leves y moderados.

Los datos mostraron que los pacientes que recibían FabiFlu se libraron del virus un 29% más rápido que los que recibían la atención estándar. Alrededor del 70% de los pacientes tratados con el fármaco alcanzaron la “curación clínica” al cuarto día del estudio, en comparación con el 45% en el grupo de cuidados normales, dijo la compañía en un comunicado.



« Agencias »