banner edicion impresa

Suman más de 23 millones de contagios por Covid en el mundo

Suman más de 23 millones de contagios por Covid en el mundo


Publicación:24-08-2020
++--

América, región más afectada por Covid-19, indica el reporte semanal.

Ginebra, Suiza. - A nivel mundial, se han notificado ante la OMS,  23,311,719 casos confirmados de Covid-19, incluidas 806,410 muertes.

La Organización Mundial de la Salud emitió el reporte semanal de la situación epidemiológica de Covid-19, donde se señala que América sigue siendo la región más afectada por la pandemia.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo detalló que más de 1,7 millones de nuevos casos de Covid-19 y 39000 nuevas muertes se notificaron a la OMS durante la semana comprendida del 17 al 23 de agosto.

En cifras comparativas, hasta el 23 de agosto, se presentó una disminución del 4% en el número de casos y un aumento del 5% en el número de muertes en comparación con la semana anterior (10 al 16 de agosto).

Con la excepción de las regiones de Asia Sudoriental y Mediterráneo Oriental, una disminución de la incidencia de casos se informó en todas las regiones de la OMS en los últimos siete días.

Aunque América sigue siendo la más afectada, con el 50% de los casos notificados recientemente y 62% de las muertes, la región tuvo la mayor disminución en comparación con la semana anterior.

La Región de Asia, que es la segunda región más activa, continúa reportando un aumento que representa el 28% y el 15% de los casos y muertes notificados recientemente, respectivamente. 

En la Región de Europa, el número de casos reportado ha aumentado constantemente durante las últimas tres semanas, sin embargo, solo una ligera disminución (1%) fue informados en la semana más reciente, y el número de muertes siguió disminuyendo en toda la región. 

En la Región del Mediterráneo Oriental, el número de casos notificados aumentó en un 4%; sin embargo, a la semana anterior, el número de muertes reportadas disminuyó consistentemente durante las últimas seis semanas. 

Asimismo, las regiones de África y el Pacífico Occidental informaron disminuciones generales en caso de actividad durante la semana pasada.

Región de las Américas

El número de casos y muertes disminuyó en un 11% y un 17% respectivamente en comparación con la anterior semana - impulsado principalmente por las tasas de transmisión reducidas informadas desde Estados Unidos, Brasil, República Dominicana y Panamá.

Sin embargo, varios países y territorios de las islas del Caribe han informado de un gran aumento de casos y muertes en los últimos siete días, incluidos Bahamas, Trinidad y  Tobago, Guadalupe, Jamaica y Guyana. 

"El aumento de casos observado en las islas del Caribe puede deberse en parte a un aumento de turismo", explica el organismo.

El número de muertes reportadas en Perú disminuyó en un 73% con respecto a la semana anterior, sin embargo, la incidencia tasa de mortalidad en los últimos siete días (42 muertes por 1 millón de habitantes) y el acumulado, la tasa de mortalidad en el país (826 muertes por 1 millón de habitantes) sigue siendo la más alta de la región.

(Con información de OMS)



« Redacción »