banner edicion impresa

Suma pandemia casi 300 mil muertos por COVID-19

Suma pandemia casi 300 mil muertos por COVID-19
La Organización Mundial de la Salud advirtió que el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, puede convertirse en un virus endémico

Publicación:13-05-2020
++--

El país más afectado por la pandemia sigue siendo Estados Unidos con un millón 380 mil 465 infectados

Ciudad de México.- En el mundo, 294 mil 879 personas han muerto debido a enfermedad COVID-19, a causa del nuevo coronavirus SARS-COV-2, y se han confirmado cuatro millones 315 mil 679 infectados hasta hoy, según el balance de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

El país más afectado por la pandemia sigue siendo Estados Unidos con un millón 380 mil 465 infectados, de ellos, han fallecido 83 mil 249. En tanto el país norteamericano de nueva cuenta acusó hoy a China de desinformar respecto a la propagación del coronavirus.

Además, Rusia sigue como la nueva nación más afectada por el nuevo patógeno, el país euroasiático, cuenta ya con 242 mil 271 casos confirmados de coronavirus, de ellos, dos mil 212 han culminado en decesos, por otra parte, las actividades económicas se reanudaron hoy en ese país y el gobierno prometió ampliar ayuda para empresarios y comercios.

En otra parte de Europa, Reino Unido sigue azotado por los contagios, 230 mil 984, según la JHU y con un total de 33 mil 263 muertes. el gobierno británico informó que el día de hoy se registraron 627 nuevos fallecidos por la enfermedad COVID-19 mientras el país da una desescalada a las medidas de confinamiento.

España e Italia, anteriormente entre los primeros países europeos más afectados, han reportado menos casos de contagios diarios y, al momento, el reporte de infectados en ambas naciones es de 228 mil 30 y 222 mil 104, respectivamente.

Ambos países han empezado la reanudación de sus actividades cotidianas, con ciertas restricciones y siempre con el uso de equipo de protección como cubrebocas, caretas o guantes. En Italia, incluso, hay toma de temperatura a los viajeros en el transporte público.

Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prevé la mayor recesión de la historia para Latinoamérica debido a la pandemia del coronavirus, pues según Naciones Unidas, el patógeno provocará la mayor recesión económica en la historia de la región, con un retroceso del 5.4 por ciento en 2020.

Además, la Organización Mundial de la Salud advirtió que el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, puede convertirse en un virus endémico y, por tanto, "no irse nunca", dijo hoy el director de Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.



« Notimex »