banner edicion impresa

Suiza incluye a España en la lista de países de riesgo

Suiza incluye a España en la lista de países de riesgo
El gobierno español aseguró la semana pasada que no había segunda ola en su territorio y que el país era seguro para los turistas, pese al rebrote de la epidemia.

Publicación:05-08-2020
++--

Entran también en la lista las Bahamas, Guinea Ecuatorial, Rumanía, Santo Tomé y Príncipe, Singapur y San Martín

Ginebra, Suiza.-Suiza incluyó a España, pero exceptuando las islas Canarias y las Baleares, en la lista de países de riesgo de infección por coronavirus, por lo que las personas que lleguen desde allí deben cumplir una cuarentena.

España, uno de los país más afectados por la pandemia con cerca de 28 mil 500 muertos, se añade a la lista de estados y territorios afectados por la cuarentena, publicada por la Oficina Federal de Salud Pública.

Entran también en la lista las Bahamas, Guinea Ecuatorial, Rumanía, Santo Tomé y Príncipe, Singapur y San Martín.

Las personas que estuvieron en una de esas zonas con riesgo elevado de infección de SARS-CoV-2 "a un momento cualquiera durante los 14 días antes de su entrada en Suiza" tienen que ir directamente a su alojamiento o a un lugar adaptado para quedarse diez días en cuarentena, según una ordenanza de julio.

Según la agencia suiza ATS, que cita el departamento federal de Interior, la medida para España entrará en vigor el sábado a las 00h01.

El gobierno español aseguró la semana pasada que no había segunda ola en su territorio y que el país era "seguro" para los turistas, pese al rebrote de la epidemia.



« Redacción »